Palma Futsal ; Chicho se somete a tratamientos de PRP y EPI‏

10 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Chicho se somete al tratamiento con células madre con el doctor Miquel Mas 2El ala andaluz se somete a tratamientos destinados a evitar recaídas en la recuperación de su lesión muscular, algo frecuente cuando se trata del bíceps femoral. Los métodos aplicados por el doctor Miquel Mas, del Hospital Quirón Palmaplanas, favorecen la recuperación del tejido pero no acortan los plazos. Reaparecerá a principios del año que viene. Joselito, en la recta final de su recuperación.

 

El Palma Futsal cuenta con dos jugadores importantes en su enfermería y que tratan de recuperarse lo antes posible de sus respectivas lesiones para reforzar al equipo de cara al comienzo del año que viene. Si Joselito ya está en la recta final de la recuperación tras romperse el dedo del pie y está previsto que en los próximos días ya pueda integrarse al trabajo con el grupo, en el caso de Chicho la recuperación requiere de un tratamiento extraordinario para reforzar el músculo y evitar una recaída. Chicho sufre una rotura en el bíceps femoral, una lesión bastante común en los jugadores, y el futbolista se somete estos días a un tratamiento específico para evitar una recaída en la lesión en la recuperación y que pueda volver a la pista a mediados de enero.

 

El jugador se ha puesto en manos del doctor del club y traumatólogo del Hospital Quirón Palmaplanas, Miquel Mas, para someterse a una serie de tratamientos que favorecen la recuperación de la lesión muscular como es el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular). Se trata de dos tratamientos que ayudan a que el tejido muscular recupere mejor y ayuda a que cicatrice la herida generada por la lesión. En este sentido, el propio doctor Mas asegura que “estamos llevando a cabo un tratamiento con plasma enriquecido con plaquetas y la EPI debido a la lesión que sufre Chicho. Estos tratamientos favorecen la recuperación del tejido para que sea lo más parecido al músculo” y añade que “no estamos buscando acortar los plazos de la recuperación si no tratar de evitar una recaída en el periodo de recuperación, algo que puede suceder en este tipo de lesión”. De hecho, la lesión se la produjo Chicho en un pinchazo que notó en un entrenamiento y que le ha obligado a parar entre cinco y siete semanas. Dado el periodo vacacional que se acerca, el médico ha optado por ayudar a la recuperación con estos tratamientos porque “favorecen que no se reproduzca la lesión” y así evitar males mayores en el futuro.

 

El doctor Miquel Mas, del Hospital Quirón Palmaplanas, así como el Palma Futsal, apuestan por este tipo de tratamientos que han dado buenos resultados en lesiones similares de sus jugadores.

prensa palma Futsal

 

 

 

 

Comentarios cerrados