SVM-2 ; FC Barcelona se suma a la Copa Príncipe que se completará en la última jornada

6 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

12301588_10207046517554653_96242537956486561_nLa Copa Príncipe resolverá la incógnita del cuarto participante en la última jornada de la primera vuelta. Con el líder Can Ventura Palma dominando sin oposición firme la competición y sumando su décimo triunfo ante Náutico Boiro Voleibol, y FC Barcelona asegurando su billete con una clara victoria ante Vigo; tres equipos pelearán la próxima semana por el billete hacia el torneo del KO que se celebrará en San Sadurniño. Playas del Médano se incorpora a la lucha por el billete copero tras su victoria a Xátiva Voleibol y definirá sus opciones en la próxima jornada. Hotel Río Carnaval de Badajoz no pudo dar un paso hacia la Copa al caer en un igualado encuentro ante el segundo clasificado CyL Palencia 2016 mientras la zona baja de la clasificación vivió las victorias de CV AA Llars Mundet y cvleganes.com sobre Aldebarán San Sadurniño y Emevé respectivamente, unas victorias que alejan a los dos triunfadores de un conjunto lucense que se aísla en la última plaza. 

Can Ventura Palma aseguró el título honorífico de campeón de invierno con un trabajado triunfo sobre Náutico Boiro Voleibol. Los coruñeses querían acercarse a la Copa Príncipe y plantaron cara al líder. Los baleares dominaron el inicio de encuentro de la mano de su técnico-jugador Marcos Dreyer pero los gallegos con la inspiración de Mario Iglesias y Gabriel del Carmen recortó distancia pero sin poder evitar el triunfo local. En el segundo se mantuvo el guión, con un sólido juego ofensivo balear pero los coruñeses aprovechaban el elevado número de fallos palmesanos para forzar un igualado desenlace donde los líderes se mostraron más contundentes. El esfuerzo sin recompensa paso factura a los gallegos que vieron como un gran inicio de tercer set les alejaba de sus opciones de alargar el choque.
Cvleganes.com asaltó Lugo y se llevó el triunfo en tres sets sobre el colista Emevé, que ve como sus principales rivales se alejan en la clasificación. Los hombres de Diego Taboada comenzaron controlando el marcador con pequeñas ventajas fruto del acierto en ataque de Víctor Jumilla y Marcos Blanco pero las acciones de Manuel Enriquez y Ramsés Ballesteros voltearon el marcador. En el segundo parcial se repitió el guión con un conjunto madrileño esperando su momento para reaccionar y hacerse con el set, un duro golpe para los lucenses que no encontrarían su sitio en el tercer set, con los jugadores de Ildefonso García administrando su ventaja para hacerse con el triunfo y tomar aire en la lucha por la permanencia.
CyL Palencia 2016 sumó un trabajado triunfo ante un combativo Hotel Río Carnaval de Badajoz. Los pacenses aprovecharon el flojo inicio de los palentinos para sumar un primer set que pese a la reacción local terminaría en el bando visitante. Los pupilos de Benjamín Vicedo mejoraron en el segundo parcial, obteniendo una renta mantenida hasta equilibrar el choque. El tercer set resultó clave, con dos conjuntos rivalizando en el control del marcador y con una recta final en la que dos acertadas acciones de los palentinos les permitiría encauzar el choque. En el cuarto set los jugadores de la Concentración Permanente dominaron el marcador en todo momento gracias a las buenas acciones en ataque de Iribarne y Giraco.
CV AA Llars Mundet tomó aire en la lucha por salir de las últimas plazas al superar a Aldebarán San Sadurniño. Los coruñeses, próximos anfitriones de la Copa Príncipe fueron siempre a remolque del conjunto de Andrea Genova, mucho más acertado en la resolución de los sets. En el arranque de encuentro los hombres de Manuel Blanco dispusieron de ventajas con los puntos de Francisco Fernández pero la reacción local liderada por Ferrán Morato dejó el set en el casillero local. Un sensacional comienzo de segundo parcial para los barceloneses con un parcial 8-0 definió el set con contundencia por los catalanes que mantendrían su buena dinámica para cerrar el partido por la vía rápida
FC Barcelona aseguró su presencia en la Copa Príncipe al vencer a Club Vigo Voleibol. Los jugadores de Sergi Bosch mostraron las armas que les han llevado a estar en el podio de la competición. El encuentro comenzó con muchísima igualdad y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador, pero los vigueses darían primero para obtener el primer set. Los catalanes aumentaron su intensidad para dominar el juego desde entonces, sin dar opción a un conjunto vigués que fue poco a poco diluyéndose en el partido y quedándose sin posibilidades de sumar al menos un punto para la clasificación.
Playas del Médano consiguió un importante y valioso triunfo que mantiene a los tinerfeños con opciones de alcanzar el pase a la Copa Príncipe. Los canarios superaron por la vía rápida a Xátiva Voleibol en un gran partido de los jugadores de Daniel Gallardo. El buen rendimiento del saque y bloqueo canario marcaría el primer set pese al acierto ofensivo de los valencianos que sólo bajarían los brazos en un intenso momento final. En el segundo parcial  los puntos de Juan Burke y Carlos Javier Hernández mantuvieron siempre por delante a los tinerfeños que asegurarían la victoria con un claro tercer set, controlado en todo momento por los locales.
RFEVB

Comentarios cerrados