Nueva oportunidad para constatar la igualdad de la Superliga masculina 2 este fin de semana

4 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

not02-imgEs20151203124453SliLa igualdad de la Superliga masculina 2 volverá a quedar de manifiesto este fin de semana con la celebración de la décima fecha de competición, una jornada que además estará marcada por la pelea por entrar en la Copa Príncipe. 

Con la designación de Aldebarán San Sadurniño como organizador del torneo copero que se jugará los días 9 y 10 de enero de 2016, y la consiguiente confirmación del conjunto gallego como uno de los equipos que competirán por la corona del torneo del KO, los equipos implicados se afanan en conseguir las plazas que restan por adjudicar. C.V. Ca,n Ventura Palma también tiene asegurada su presencia en la competición que se vivirá en San Sadurniño y afronta una jornada en la que recibe a Náutico Boiro Voleibol, en uno de los duelos marcados por la clasificación para la competición del KO. La escuadra palmesana intentará continuar una semana más su imbatibilidad y su predominio en la liga, determinado por los escasos tres sets en contra que ha recibido en 9 partidos. Por su parte, Náutico Boiro Voleibol necesita la victoria si quiere tener opciones de estar en la Copa. Los gallegos son sextos, empatados con Hotel Río Carnaval de Badajoz  y a cuatro puntos de FC Barcelona, en una terna de la que saldrán los dos otros competidores coperos.
Otro de los equipos en discordia, F.C. Barcelona visita la cancha de Club Vigo Voleibol con la victoria como único resultado posible si quieren repetir el título que lograron en la temporada 2007-2008, cuando se proclamaron los primeros campeones de la Copa Príncipe. Los blaugrana vienen de caer ante CYL Palencia 2016, por lo que esperan volver a la senda de la victoria en el feudo vigués. También en racha perdedora comparece el conjunto gallego. La escuadra viguesa suma tres derrotas consecutivas, la última en el duelo de rivalidad regional ante Náutico Boiro Voleibol, así que el histórico club espera vencer para así tomar tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla.
Por su parte, Hotel Río Carnaval de Badajoz también sueña con estar en la Copa, para lo cual necesita vencer a CyL Palencia 2016. De la mano del MVP de la última jornada, David Domenech, los extremeños necesitan derrotar a la inspirada escuadra palentina para clasificarse para el torneo copero en su primera temporada en SM2. Los jóvenes de la Concentración Permanente esperan mantener su sensacional rendimiento en esta temporada. Los discípulos de Benjamín Vicedo son segundos con ocho victorias en nueve partidos, la última ante los terceros de FC Barcelona, así que será una nueva oportunidad de brillar para las estrellas en ciernes del voley nacional.
Dos equipos instalados en la zona media, Playas del Médano y Xátiva Voleibol se enfrentan en un duelo de recién llegados a la competición. Los canarios, séptimos y a dos puntos de sus rivales este fin de semana llegan tras su victoria sobre CV AA Llars Mundet, mientras que los levantinos esperan romper su racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los dos últimos puestos de la tabla se encuentran este fin de semana en un enfrentamiento trascendental para ambas escuadras. Emevé recibe a cvleganes.com en un choque de rivales directos en el que los gallegos necesitan la victoria para no quedar descolgados definitivamente de la tabla, y para lograr el que sería su primer triunfo esta temporada. Los madrileños, por su parte esperan obtener su segunda victoria y así abandonar los puestos de descenso.
Además, en el Pabellón Olímpico Vall D´Hebron se enfrentan C.V. AA Llars Mundet y Aldebarán San Sadurniño. Los catalanes aspiran a su tercera victoria en liga para así escapar de la zona caliente de la tabla. Mientras, los gallegos, tras la confirmación de la sede de la Copa, esperan vencer para afrontar el torneo copero en casa en racha vencedora.
FUENTE RFEVB

Comentarios cerrados