Cr贸nica Palma Futsal – UMA Antequera (5-1)

4 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

IMG_2184 (Copiar) - copiaEl conjunto palmesano vence al UMA Antequera y certifica el billete para Guadalajara. Los de Juanito sudaron para ganar a los malague帽os, que le complicaron el encuentro tras un 2-0 inicial. Victoria que mantiene al Palma Futsal arriba.

 

El Palma Futsal jugar谩 la Copa de Espa帽a por tercera vez en su historia. El conjunto balear se asegur贸 su participaci贸n en el torneo que se jugar谩 en Guadalajara en marzo al vencer al UMA Antequera por 5-1 en un partido que fue competido y que no se decidi贸 hasta la segunda parte pese a comenzar con dos goles de los mallorquines.

 

IMG_2234 (Copiar) IMG_2223 (Copiar)

 

 

 

 

 

.

Los mallorquines salieron a la pista con la idea clara de controlar el partido desde el primer instante y 聽adue帽arse del bal贸n frente a un rival que presionaba para evitar que jugasen los locales con comodidad. Taffy marc贸 el primero en una internada al 谩rea y cruzando ante Alberto. El brasile帽o no perdon贸. El conjunto mallorqu铆n sigui贸 con el guion y dominando a un rival que estuvo a merced de los mallorquines en los primeros minutos. Se jugaba en la pista visitante y lo aprovech贸 el Palma para marcar el segundo, obra de Paradynski tras una gran combinaci贸n con Pizarro y Tomaz. Parec铆a que el partido ser铆a c贸modo pero nada m谩s lejos de la realidad. Pese a tener el bal贸n, el rival se sinti贸 c贸modo saliendo a la contra con el paso de los minutos y le complic贸 la vida a los locales en los minutos previos al descanso. Javi S谩nchez marc贸 tras robar el bal贸n en la salida del Palma y redujo la distancia. Antequera tuvo tres acciones consecutivas claras. La siguiente la salv贸 Barr贸n en un mano a mano y otra en la que no llegaron a rematar. Fueron los mejores minutos del rival ante un Palma Futsal que ve铆a como se descontrolaba el partido y le perjudicaba.

 

Los de Juanito quisieron recuperar el bal贸n en el comienzo de la segunda parte pero les cost贸 mucho. El Antequera no lo pon铆a nada sencillo sobre la pista e incomodaron a los locales. Taffy tuvo una acci贸n clara para marcar tras una buena combinaci贸n con Vadillo pero el disparo se march贸 desviado. Y m谩s clara fue una acci贸n posterior con tres jugadores ante el portero pero no acertaron a rematar el duro centro de Paradynski. Antequera se acerc贸 en varias ocasiones al 谩rea rival pero el Palma Futsal respond铆a bien defensivamente. El partido lo desencall贸 Sergio con un disparo raso que sorprendi贸 al meta rival tras una buena acci贸n de los locales. El Palma cog铆a aire en el marcador y mejoraba la situaci贸n de cara a la recta final del partido. El Palma tuvo ocasiones para ampliar la ventaja pero Taffy no acert贸, ni tampoco Vadillo, que mand贸 un bal贸n al larguero con la porter铆a vac铆a aprovechando el portero-jugador del rival. En el 煤ltimo minuto Taffy tuvo otra ocasi贸n que no fall贸 y marc贸 el gol que sentenciaba el partido a puerta vac铆a. Todav铆a tuvo tiempo Taffy para marcar el quinto con una extraordinaria vaselina, el tercero en su cuenta personal.

 

Con este triunfo, el Palma Futsal se asegura el primer objetivo de la temporada a falta de la 煤ltima jornada de la primera vuelta. La semana que viene la cerrar谩 en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra.

FICHA T脡CNICA

5 – Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Tomaz, Paradynski, Pizarro, Tripodi y Attos.

1 – UMA Antequera: Alberto, Claudio Da Silva, Armando, Javi S谩nchez y Tete. Tambi茅n jugaron Miguel, Crisp铆, Fernando, 脫scar, Crisp铆 y Luciano.

– Goles: 1-0 Taffy (min. 3); 2-0 Paradynski (min. 8); 2-1 Javi S谩nchez (min. 14); 3-1 Sergio (min. 31); 4-1 Taffy (min. 40); 5-1 Taffy (min. 40).

– 脕rbitros: Mart铆nez Flores y Fortes Pardo. Mostraron tarjeta amarilla al local Attos y al visitante Armando.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 1100 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Divisi贸n, pen煤ltima jornada de la primera vuelta.

Comentarios cerrados