Adrià Vera estará con España en el Preolímpico

1 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

151026_adria-veraAdrià Vera, gimnasta mallorquín del club Palma, podrá luchar por una plaza en los Juegos de Río en el mes de abril de 2016, en el torneo preolímpico para el que se clasificó ayer la selección española masculina en el Campeonato del Mundo que se disputa en Glasgow.

España prácticamente había conseguido el billete preolímpico a falta de que los países integrantes de las dos últimas subdivisiones salieran a escena. A falta de dos rotaciones, solo quedaban por competir los equipos de Holanda, Bielorrusia, Estados Unidos, Rumanía, Italia y Taiwán. Y era suficiente con que uno de ellos sacara peor nota que los chicos de Fernando Siscar para que la clasificación fuera un hecho (pasaban al preolímpico los combinados situados entre los puestos noveno y decimosexto).

España había sido undécima en los Mundiales de 2011, se ganó la plaza en los Juegos de Londres con un tercer puesto en el Preolímpico de enero de 2012 y luego acabó novena en los Londres. En los Mundiales del año pasado se ocupó la decimosexta posición.

Cabe recordar que las mallorquinas Claudia Colom y Natalia Ros (Xelska) compitieron con el equipo femenino, pero no pudieron alcanzar el objetivo de clasificarse para el Preolímpico al clasificarse España decimoséptima (los 8 primeros tenían plaza directa para los Juegos y de los puestos 9 al 16 lucharán por otros 8 billetes para Río).

Comentarios cerrados