El Mallorca Open se presenta con la novedad de la sesión nocturna en hierba

26 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

timthumbUQ5ZZV22El Mallorca Open, nuevo torneo del calendario del circuito WTA que se disputará del 13 al 19 de junio, se presentó este jueves en Madrid con la novedad de optar por la hierba y, sobre todo, de ser el primero en tener una sesión nocturna en esta superficie.

La nueva cita quedará enmarcada en las nuevas fechas que la WTA ha dispuesto para la temporada de hierba, justo después de la disputa de Roland Garros. El cuadro de individuales estará compuesto por 32 jugadoras y tendrá la gran novedad de partidos en sesiones nocturnas, gracias al buen clima de la zona en esa época.

“Va a ser raro jugar de noche, pero tengo ganas de ser una de las primeras en hacerlo en hierba”, apuntó Garbiñe Muguruza, la principal referencia del cuadro, durante la presentación del torneo en Madrid.

La tres del mundo recalcó la importancia de “jugar en España”, en un “lugar muy especial” como Mallorca y en una superficie que le gusta “mucho”. “Puede ser un torneo muy atractivo. En España hay más tradición de tierra y va a ser novedoso, me voy a sentir como en casa”, añadió.

Por su parte, Benito Pérez-Barbadillo, director de comunicación del evento, reconoció que la presencia de Muguruza hace “especial” un torneo “único y de máximo nivel”. “Ojalá se inscriban muchas tenistas españolas porque es una fecha ideal y un lugar inmejorable para entrenar y jugar”, afirmó.

“Tenemos todo el apoyo de Wimbledon. La empresa promotora es la misma de este año en Stuttgart y tuvo un éxito tremendo. El Jefe de Pistas de Wimbledon viene personalmente para que las pistas tengan los requisitos mínimos de la marca Wimbledon y controlarlas”, subrayó el directivo, que estuvo acompañado por el máximo responsable del torneo, Peer Zebegrs, que se mostró “orgulloso” de poner en marcha este Mallorca Open en un “lugar maravilloso”.

El torneo se disputará en las instalaciones del Tenis Country Club Santa Ponsa-Calvia, que cuenta con 16 pistas, seis de ellas de hierba, de primer nivel gracias a la cooperación con Wimbledon. La Central puede acoger a 3.500 espectadores y será este jueves cuando se empiece a sembrar la hierba para que todo esté listo en junio.

“Tenemos que celebrar que tengamos otra ocasión de disfrutar de Garbiñe en España. Este torneo es una semilla importante que cuajará y es algo que necesitamos porque hace falta para salga más gente. Es una magnífica noticia y desde el CSD le deseamos toda la suerte y tiene nuestro apoyo”, afirmó Miguel Cardenal, presidente del CSD.

 

www.cronicabalear.com

Comentarios cerrados