Guadalajara y la LNFS presentan la Copa de España 2016

21 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Presentación-SupercopaEl sorteo de emparejamientos tendrá lugar el lunes 28 de diciembre El torneo se celebrará del 10 al 13 de marzo en el Palacio Multiusos

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Liga Nacional de Fútbol Sala han presentado este jueves en el Salón de Plenos del consistorio alcarreño el torneo de la Copa de España Guadalajara 2016, que se disputará del 10 al 13 de marzo de 2016 en el Palacio Multiusos, con capacidad para 5.000 personas. En dicho acto se dieron cita el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente de la Federación Española de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, y el concejal de deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, entre otras personalidades de la política y el deporte de la localidad castellano-manchega.

El acto fue conducido por el regidor alcarreño, Antonio Román, quien agradeció “a la Liga Nacional de Fútbol Sala haber apostado por Guadalajara para convertirse en sede de la XXVII edición de la Copa de España”. Además añadía sentirse “orgulloso de que una ciudad como la nuestra albergue una de las grandes competiciones del Fútbol Sala nacional. Guadalajara es sinónimo de calidad deportiva y fiabilidad, por lo que estamos seguros de que todo saldrá bien”.

Por su parte, Antonio Escribano, Presidente del comité nacional de la Federación Española, destacó que: “La Copa de España es el evento deportivo más importante del Fútbol Sala nacional. Nuevamente, vamos a tener la oportunidad de disfrutarla en la región de Castilla La Mancha y sobre todo, vamos a poder disfrutar de los mejores jugadores y clubes. Guadalajara ya ha demostrado estar a la altura, y aquí nos sentimos como en casa”.

Por último, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, agradecía en primer lugar la asistencia a las autoridades y medios de comunicación presentes y destacaba que “la Copa de España es un evento de máxima categoría debido a la gran difusión a nivel provincial, nacional e internacional que ya ha adquirido, y que aportará un gran retorno económico para la ciudad, tal y como hemos podido constatar en las últimas ediciones en Logroño y Ciudad Real”.

El máximo mandatario de la LNFS añadía: “Creo que acertamos enormemente viniendo a Guadalajara. Es una ciudad histórica dentro del Fútbol Sala y en la que para nosotros todo son facilidades. La Copa de España no solo tiene un carácter deportivo, sino también social ya que vamos a realizar un gran número de actividades paralelas al torneo de índole cultural y solidario para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo en primera persona. Como cada año, queremos dejar huella y llegar a todos los sectores de la sociedad. Para nosotros la Copa de España no es un evento más, es nuestro gran evento”.

Para finalizar, el presidente de la LNFS adelantaba que “el sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo lunes 28 de diciembre y será televisado en directo por Teledeporte. En este acto también queremos hacer partícipe a toda la ciudad de Guadalajara; no será un acto restringido a los deportistas, estará abierto a todos los ciudadanos que quieran acompañarnos. Queremos desde un primer momento que Guadalajara sienta que este evento es suyo”.

Comentarios cerrados