Levante-Palma Futsal (Viernes 20,00 Hrs) El Palma quiere seguir siendo la alternativa

19 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Vadillo-Juanito-y-Tripodi-en-Son-Moix-2-300x185El conjunto mallorquín visita la pista del Levante con el objetivo de sumar tres puntos que le asienten en la tercera posición y les mantenga en una posición destacada. Solo han perdido un partido fuera de casa en toda la temporada pero el año pasado perdieron en su visita a Valencia. Carlos Barrón es baja ante su inminente paternidad y entra Tutus.

El Palma Futsal vuelve a la competición tras una jornada de descanso y lo hace este viernes (20:00 horas) en la pista del Levante con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le afiance en la tercera posición de la clasificación. Los de Juanito, que este año se están mostrando muy sólidos a domicilio dónde solo han perdido un partido en toda la temporada, quieren mantenerse como la alternativa a los dos primeros y agrandar su cuenta de puntos a la vista del calendario que se avecina y que les enfrentará a ElPozo Murcia y el F.C. Barcelona de forma consecutiva.

No será un partido fácil, ni mucho menos. El Palma Futsal ya sabe lo difícil que es jugar en “El Cabanyal” dónde perdió el año pasado y los mallorquines no lo olvidan. Si bien la situación en la clasificación es inmejorable, los de Juanito ven como están en cinco puntos todos los equipos que virtualmente estarían ahora clasificados para la Copa de España y no quieren confiarse. Quedan cinco partidos para el final de la primera vuelta y el Palma Futsal quiere mantener y ampliar la ventaja si puede. El rival, el Levante, ha ganado dos de los cinco partidos que ha jugado en su pista.

Juanito no podrá contar con Carlos Barrón que se queda en Palma ante su inminente paternidad y el técnico ha decidido dejarlo fuera de la lista y dar entrada a Tutus en su lugar. Además, cuenta con la baja de Joselito.

Juanito: “Es un partido importante para defender la posición privilegiada”

El técnico del Palma Futsal reconoce que el equipo atraviesa por un buen momento pero sabe que nada de lo conseguido da ventaja de cara al partido. Juanito afirma que “es un partido muy importante para nosotros para seguir sumando de tres en tres y defender la posición privilegiada que tenemos ahora. Es complicado porque la clasificación está muy agrupada y hay tres puntos de diferencia entre muchos equipos y no es tan real como puede parecer” y recuerda que “es un partido muy difícil, el año pasado ya perdimos allí después de una racha positiva. Perdimos el partido y tiene que ser una lectura de lo que nos vamos a encontrar porque es una pista complicada”.

Juanito apuesta por “ser nosotros mismos, tener la posesión del balón y aprovechar las ocasiones que tengamos. Ellos han dado un paso adelante como equipo con las incorporaciones de esta temporada”. El técnico no quiere mirar más allá del partido de este viernes: “Tenemos unos objetivos generales que buscar y nuestro camino es partido a partido. Nuestra cabeza no puede estar pensando en otros partidos cuando tenemos uno muy importante que es el del Levante. Hay que seguir con nuestra filosofía, con la visión de conseguir metas pero la ambición viene en el día a día”.

Los jugadores tampoco se confían y saben que no será un encuentro nada fácil de sacar y recuerdan que el año pasado ya llegaron en una situación similar y perdieron. Vadillo afirma que “es una pista bastante complicada. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy aguerrido, con una defensa muy sólida y tenemos que tener clara la forma de jugar y saber competir para aprovechar nuestras oportunidades y llevarnos los tres puntos” y añade que “el año pasado nos costó bastante, nos ganó en su casa y nos complicó aquí y tenemos que ser conscientes de la dificultad que entraña este partido. Somos conscientes que cada partido es un mundo y que ganar cuesta”. Por su parte, Lucas Tripodi afirma que “ningún partido se mira por la clasificación, quedó demostrado en Jaén. Cualquier pista es complicada y tendremos que aprovechar los momentos que tengamos y saber sufrir porque me estoy dando cuenta que cualquier cancha es complicada”. Sobre si adaptación al equipo, el argentino manifiesta que “desde que llegué me noto más integrado en la dinámica del equipo. Me faltan algunas cosas pero no me desespero”.

PFS

Comentarios cerrados