Aurelio Ruiz, nuevo asesor de metodología del At.Baleares

18 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

53Aurelio Ruiz, preparador físico, se incorpora al organigrama del Atlètic Balears como nuevo refuerzo para el fútbol base como asesor de metodología y preparación física. El sevillano cuenta con una gran experiencia en su currículum tras su paso por equipos de Primera División como el Neuchâtel Xamax FC suizo, RCD Mallorca o Granada CF.

En esta nueva etapa, Ruiz se encargará del asesoramiento en la preparación física de las categorías inferiores que, en la actualidad cuenta con tres profesionales como son Álex Llinás, Javi Navarro y Sergio Lara; así como también coordinar la metodología que se utiliza en todos los equipos. Y es que el fútbol base del club blanquiazul está creciendo a un paso muy firme y con su incorporación se pretende personalizar al máximo las sesiones de entrenamiento.

El sevillano, atesora un gran bagaje en el fútbol de máximo nivel aunque también en categorías inferiores. Su currículum deportivo se iniciaba en el Sevilla CF formando parte del cuerpo técnico del Juvenil División de Honor. Tras su paso por Segunda División B en el Lucena, Joaquín Caparrós, le fichaba para su nuevo proyecto como entrenador del Neuchatel en Primera División de Suiza. El entrenador sevillano contaba con Aurelio Ruiz en el RCD Mallorca en la máxima categoría del fútbol español. Más tarde, Ruiz se marcharía a Puerto Rico en la que sería su primera experiencia como entrenador al frente del Bayamon FC, equipo referencia en el país. Su regreso a España estaría ligado a la vuelta del Caparrós al fútbol español y sería en el Granada CF.

A pesar de su juventud, Aurelio es un referente en su profesión y desde el Club blanquiazul nos enorgullece enormemente poder contar con él.
WEB AT.BALEARES

Comentarios cerrados