Can Ventura sigue líder en una SM2 cada vez más apretada

15 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

leg-pal01La clasificación de la Superliga Masculina 2 sigue apretándose tras la disputa de la séptima jornada. El líder Can Ventura Palma sigue sin ceder comba y venció con claridad a CV AA Llars Mundet. La segunda plaza continúa en poder de FC Barcelona tras vencer a Hotel Río Carnaval de Badajoz en un duelo directo por las primeras posiciones. Los treinta puntos de Aarón Gamiz fueron decisivos en el triunfo blaugrana. La aportación de Francisco Fernández resultó clave en el doble triunfo de Aldebarán San Sadurniño, el sábado en el tiebreak sobre Club Vigo Voleibol y el domingo ante Xátiva Voleibol. Los levantinos regresan a Xátiva con dos derrotas al caer también el sábado con Náutico Boiro Voleibol. CyL Palencia 2016 consiguió un trabajado triunfo en su visita a cvleganes.com mientras Playas del Médano vencía por la vía rápida al colista Emevé en un duelo directo por la parte complicada de la clasificación.

Aldebarán San Sadurniño vivió un gran fin de semana con dos triunfos en sus dos partidos disputados como local. El sábado los coruñeses vencían en el desempate a Club Vigo Voleibol cortando la racha de triunfos de los jóvenes vigueses. El choque fue tremendamente igualado, con un gran inicio de los locales pero superados en las reanudaciones por los vigueses con unos acertados Nathan Matos y Daniel Ortega. Los coruñeses necesitaron de todo el apoyo de su público y de un estelar Francisco Fernández, autor de 35 puntos para forzar el desempate primero y hacerse con el triunfo después.
El líder de Superliga Masculina 2, Can Ventura Palma consiguió un gran triunfo en la pista de CV AA Llars Mundet. Los baleares controlaron desde el inicio el juego, con un sólido bloqueo y maniatando la recepción barcelonesa. Los catalanes no conseguían frenar el vendaval del conjunto de Marcos Dreyer que con los puntos del propio técnico jugador y de Eduardo Sarciat mantenían siempre una amplia ventaja balear, pese a los intentos de Ignacio Calderé de recortar distancias y ampliar la duración del choque.
Un duelo directo por las primeras plazas de la Superliga Masculina 2 se vivió en Barcelona donde los hombres de Sergi Bosch necesitaron de todo su acierto y esfuerzo para superar a un voluntarioso Hotel Río Carnaval de Badajoz. Los pacenses conquistaron el primer set en un ajustado final, mientras que los blaugrana tiraban de recursos y de los bloqueos de Iván Lanza para dar la vuelta al choque. En el cuarto parcial los extremeños forzaban el desempate con una gran actuación colectiva liderada por los 25 puntos de David Domenech que daba paso a un igualado tiebreak, donde un espectacular Aarón Gámiz autor de 30 puntos llevaba a su equipo a un importante triunfo para mantener la segunda plaza.
CyL Palencia 2016 se llevó la victoria de la pista de cvleganes.com en un encuentro en el uqe los jóvenes jugadores de la Concentración Permanente controlaron el juego tras la igualdad inicial. Fabian Giraco y Andrés Villena controlaban con sus acciones ofensivas el marcador durante todo el partido. Los pupilos de Benjamín Vicedo sufrieron en bloqueo en el segundo parcial, donde los madrileños igualaron el marcador gracias a César López y Carlos Zarza. Los palentinos apretaron los dientes en el tercero, el resuelto de forma más clara para asegurar la victoria y los tres puntos en un disputado cuarto parcial donde los hombres de Ildefonso García estuvieron cerca de forzar el desempate.
Náutico Boiro Voleibol superó por la vía rápida a Xátiva Voleibol e incorporarse a la batalla por una de las plazas en la próxima edición de la Copa Príncipe. Los coruñeses dominaron con su saque y bloqueo a los valencianos que no podían asegurar la recepción ni superar el acierto en el centro de la red de Emilio Palacio. Los puntos de Carlos Acedo y Borja Bueno mantenían las opciones levantinas pero la buena dinámica gallega impidió la igualada en el ajustado segundo set, y mantuvo una mínima renta para cerrar el choque en el tercero.
Xátiva Voleibol visitaba en la mañana del domingo a Aldebarán San Sadurniño intentando volver a tierras levantinas con al menos un triunfo y dentro de la terna de aspirantes al torneo del KO pero los coruñeses fueron superiores en un duelo directo. Francisco Fernández volvió a liderar el juego ofensivo de los locales manteniendo siempre a los jugadores de Manuel Blanco por delante en el marcador. Los intentos de reacción de los visitantes no tenían recompensa y la victoria se quedaba en el casillero de los gallegos que dan un gran paso hacia la Copa Príncipe.
Playas del Médano superó con claridad al colista Emevé y sumó tres valiosos puntos para ampliar la distancia de los tinerfeños con las últimas plazas de la clasificación. El conjunto canario dominó el marcador en todo momento con el acierto en saque y los puntos de Juan Burke. Las acciones de Diego Valín no eran suficientes para enjugar la distancia y la escuadra canaria podía dar minutos de juego a algunos de los menos habituales.
rfevb

Comentarios cerrados