CHARLA FORMATIVA ESCUELA BALEAR DE ÁRBITROS

11 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria:

ImageProxySiguiendo con el plan formativo de la Escuela de Árbitros del ComitĂ© Balear, el prĂłximo jueves dĂ­a 19 de noviembre a las 19:30 horas, en los locales de la FederaciĂłn de FĂștbol de les Illes Balears, MARISA VILLA GUTIÉRREZ, impartirĂĄ una charla a todos los ĂĄrbitros e informadores con el tĂ­tulo “GESTIÓN DE EMOCIONES”. En la charla se tratarĂĄn temas tan interesantes para un ĂĄrbitro como gesticulaciĂłn, lenguaje corporal en un partido, control de emociones y saber “vender” decisiones tomadas por el ĂĄrbitro.

Ademås, en el afån de MARISA VILLA de potenciar el arbitraje femenino, también disertarå sobre la situación actual del arbitraje femenino y de los proyectos de futuro para las mujeres dentro del mundo arbitral.

MARISA VILLA, ademĂĄs de ser la primera mujer en alcanzar la categorĂ­a de 1ÂȘ DivisiĂłn en España, ha participado en dos mundiales femeninos absolutos de la FIFA (China 2007 y Alemania 2011) y dos mundiales sub 20 (Rusia 2006 y Alemania 2010). ArbitrĂł en los Juegos OlĂ­mpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.  En Beijing actuĂł en la final entre Brasil y EEUU. DebutĂł en competiciĂłn internacional en 2002 como ĂĄrbitro en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Women’s CUP entre el Arsenal y el Tolouse y en el año 2007 actuĂł en la final de la UEFA WomenÂŽs CUP entre el Arsenal de Londres y el UmeĂĄ de Suecia (actual Champions League). Estuvo en 2 Eurocopas de Naciones (Finlandia 2009 y Suecia 2013). En la Eurocopa de Suecia, hizo la final entre Alemania y Noruega donde fue su Ășltimo partido como ĂĄrbitro en activo. En la actualidad, ademĂĄs de Delegada de partidos Internacionales en UEFA y FIFA es la responsable del arbitraje femenino a nivel de toda España.

ComitĂ© d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears

Comentarios cerrados