El Llosetense asalta el Mini Estadi y se lleva los tres puntos

9 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

12189911_936947503060091_2817612065828592621_nLlegó por fin la primera victoria del Llosetense en la temporada. El conjunto de Nico López venció al Barça B en el Mini Estadi por (0-1) con tanto de Nico Baleani en el minuto 61 del partido.

El Llosetense ha logrado aguantar la embestida inicial del filial blaugrana en la primera mitad, y ya en la segunda ha dispuesto de varias opciones para marcar. En una de ellas, y tras un robo en el centro del campo, el conjunto mallorquín se ha adelantado con gol de Nico. Después ha sabido contrarestar la presión azulgrana y mantener la ventaja hasat el final del partido. Con este triunfo el Llosetense se coloca con 5 puntos y la próxima semana recibe al Espanyol B.
texto mallorcaesports.es

Alineaciones:

FC Barcelona “B”: AdriĂĄn, Palencia(Campins min.61), Grimaldo, Costa(Enguene min.73), Tarin, Ros, Maximiliano Brian, Kaptoum, Dpngou, Babunski(Aleña min.43), Cantalapiedra.

CD Llosetense: Mingorance, Roman(Pedro min.75), Ramos, Mayrata, Rigo, Cristian, Escrich, Alomar, Mas(Regis min.80), Baleani, Aitor Pons(Pol min.85).

Gol: 0-1 Baleani min.65

Árbitro: Eduardo garcía Ballesteros, asitido en bandas por Andrés Viloria Urrecho y Ignacio Hermosilla alaña del comité territorial riojano.

Tarjetas: amarilla a Cantalapiedra min.74 por el FC Barcelona “B” y a Ramos min.68 y Regis min.86 por el CD Llosetense

Comentario:

Los azulgranas, que han tenido mĂșltiples ocasiones de gol y controlaron buena parte del juego, han visto como un tanto de los visitantes al contraataque castigaba el esfuerzo del equipo y hacĂ­a volar los tres puntos del Miniestadi.

 

El Barça B no ha podido seguir con la buena racha de resultados en el Miniestadi y, tras dos victorias consecutivas en casa (Alcoyano y Lleida), no ha podido sumar ningĂșn punto ante el Llosetense. El filial culĂ© ha tenido el control del partido, sobre todo en la primera mitad, pero la falta de acierto en los metros finales no ha permitido agujerear la porterĂ­a rival.

PresiĂłn y dominio azulgrana

Intensos desde el primer minuto de juego han salido los azulgranas en el césped del Miniestadi. Gozaban del control de la posesión ante un rival que ha preferido esperar ordenadamente detrås. Los de Gerard López, conscientes de que sumar los tres puntos les servía para escalar posiciones, han buscado con mucha intención la portería rival desde un buen inicio. Y lo han encontrado con cierta facilidad. En el minuto 6 Aitor Cantalapiedra ha visto puerta, pero el årbitro ha anulado el tanto por fuera de juego. El balón era sólo del Barça, y un remate de Dongou desde dentro del årea (min 7) y seguidamente una falta directa de Grimaldo eran los primeros avisos de los locales (min 8).

Los baleares, que visitaban el Miniestadi en la cola de la clasificación, sólo se dedicaban a rechazar pelotas hacia su delantero referencia, Pep Biel, sin trascender ninguna jugada con cierto peligro. Sólo una llegada del extremo Héctor ha terminado en una ocasión de gol, parada por Ortolå. Vivía un buen momento el Barça, y dominaba el juego, movía el esférico con criterio y aumentaba el ritmo de juego. Maxi Rolón era ahora quien lo probaba con un centro chut que ha estado a punto de sorprender al portero Mingo (min 20), y råpidamente Dongou y Aitor pudieron marcar el primero. Era un buen momento para los culés, pero sólo faltaba acierto final para irse al descanso con ventaja.

Contraataque decisivo

La reanudaciĂłn, sin embargo, ha activado el atrevimiento del Llosetense, que ha llegado con mĂĄs peligro en el ĂĄrea culĂ©. El tĂ©cnico azulgrana ya habĂ­a avisado en la previa que la situaciĂłn del rival en la clasificaciĂłn era irreal y que habĂ­a mostrado mĂĄs cosas al terreno de juego en los Ășltimos partidos. Con todo, sin embargo, una defensa concentrada y un inspirado OrtolĂĄ han evitado las primeras acciones de peligro (min 55). El ritmo de juego habĂ­a cambiado y el Barça intentaba poner pausa para tener el control. La acciĂłn mĂĄs clara para los culĂ©s ha llegado a travĂ©s de un gran contraataque que dejĂł Aitor Cantalapiedra solo ante el portero, pero no lo ha podido superar en el uno contra uno (min 60).

El partido se había revolucionado y ahora era Ortolå quien tenía que estirar para evitar un disparo colocado de Javi Ramos. Pero en la acción siguiente una pérdida de Tarín el centro del campo ha provocado un contragolpe visitante que Nico ha transformado para poner el 0-1 en el marcador. El gol ha caído como un jarro de agua fría para los barceloneses, que veían como su esfuerzo no tenía premio. Con todo, han seguido los azulgranas buscando el årea visitante, pero ni Grimaldo, ni Dongou ni Aleñå han podido marcar para empatar un partido en el que, por esfuerzos, habrían merecido un mejor resultado.

FC.BARCELONA

Comentarios cerrados