Atlètic Balears-Villarreal B ; Tablas en un duelo de altura (1-1) ante mas de 1000 Espectadores‏

9 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at baleares1.067 personas asisten al partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga de Segunda División B en Son Malferit. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Gómez, padre del Jefe de Administración del Atlètic Balears, fallecido este pasado jueves a consecuencia de un cáncer.GSG_5562 GSG_5568 GSG_5611 GSG_5620 GSG_5626 GSG_5667 GSG_5708

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica

El Atlètic Balears suma un importantísimo punto tras la visita del segundo clasificado, el Villarreal B en un partido que adelantaba Rubén Jurado antes de los veinte minutos pero que Pablo Íñiguez igualaba unos instantes después. Partido de alto voltaje en Son Malferit entre dos claros candidatos a estar en la zona noble de Segunda División B.

Gustavo Siviero planteaba el mismo esquema de juego que ante el Alcoyano, con un único delantero, Rubén Jurado y condicionado por las bajas de David Prieto por sanción y; Javi Casares por una gastroenteritis. Aun así, el equipo demostraría una vez más que cualquier futbolista es capaz de estar a la altura de las exigencias.

El Atlètic Balears salía a por todas ante un rival de entidad como es el Villarreal B, segundo en Liga y además, dispuesto a hacerles sufrir. Acompañados por la mejor entrada del curso en Son Malferit, el equipo blanquiazul sería quien se haría con el partido desde el primer momento. Pasados sólo seis minutos desde el inicio, los locales se apuntaban una doble ocasión. Primero Malik de cabeza y después, Thilo en el rechace, se sacaba un fuerte disparo desde más de 30 metros que por poco no se colaba entre los palos de Aitor.

Ambos equipos, dos de los más fuertes de la categoría disputarían intenso y entretenido partido que se decantaría primero por el lado mallorquín. Rubén Jurado, tras un saque de esquina de Jaime Hernández, sacaba petróleo de un enredo en el área y ponía el 1-0 en el luminoso. Poco duraría la alegría en el feudo balearico cuando en el minuto 26, Pablo Íñiguez ponía el empate con un disparo desde fuera del área culminando así una acción a la contra que había sorprendido la zaga blanquiazul.

Tras el gol, el Villarreal se apuntaría dos ocasiones más de peligro antes del pase por vestuarios. La primera era de Alfonso y más tarde Pliquett tenía que intervenir para evitar un mal mayor haciendo una gran parada en un disparo de Carlos Martínez.

Tras el descanso, se presenciaría entonces un partido muy abierto entre Atlètic Balears y Villarreal. Siviero comenzaría a mover su banquillo con el cambio de Kristian por Thilo. Los de Paco López, sobre el 68 volverían a poner a prueba al portero alemán pero éste, respondía una vez más en un disparo a bocajarro.

Kike López, justo antes de ser sustituido, también tendría una buena oportunidad para avanzar de nuevo a los blanquiazules pero Aitor lo impediría. La recta final del partido seguiría la misma tónica, siendo un partido vistoso de ida y vuelta en el que sólo se podría haber decidido por uno u otro en acciones a balón parado. En el último suspiro, Alfonso era expulsado por doble tarjeta amarilla y dejaría a los suyos con diez jugadores aunque ya no había tiempo para aprovecharse de dicha superioridad.

Ficha técnica

1 Atlètic Balears: Pliquett, Vich, Carles Marc, Wiemann, Malik, Esteban, Jaime, Kike López (m. 77 Biel Guasp), Rubén (m. 86 Rodri), Fullana, Thilo (m. 66 Kristian Lindberg)

1 Villarreal CF B: Aitor, Carlos Julio, Marín, Mauro, Pablo Íñiguez, Ramiro (m. 77 Antón), Leo Suárez (m. 81 Pedro), Rodrigo, Fran Sol, Carlos Martínez (m. 83 Franco Acosta), Alfonso

Goles: 1-0 m. 17 Jurado; 1-1 m. 26 Pablo Íñiguez

Árbitro: Sr. Muñoz Piedra

Tarjetas: el colegiado amonesta a Thilo, Malik, Vich y Biel Guasp por parte del Atlètic Balears y; a Fran Sol, Antón, Acosta y; expulsa con doble amarilla a Alfonso (m. 89) por parte del Villarreal B

web At.Baleares

Dpto. Comunicación ATB

Comentarios cerrados