Masters 1000 de Par铆s; Rafa Nadal cae en Paris (7-6,7-6) ante Wawrinka

7 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1446838586_extras_portadilla_1Rafa Nadal cay贸 en cuartos de final del Masters 1.000 de Par铆s contra el suizo Stan Wawrinka por 7-6(8), 7-6(7), en un emocionante e igualado partido que acab贸 en la madrugada francesa, m谩s all谩 de la media noche tras dos horas y 20 minutos de partido.

En semifinales, el suizo reeditando la final del pasado Roland Garros, se medir谩 al serbio Novak Djokovic, que se deshizo en dos sets de Tomas Berdych por 7-6(3) y 7-6(8), en la primera victoria del n煤mero uno del mundo en toda su carrera sin haber arrebatado en ninguna ocasi贸n el servicio de su rival.

Nadal se despidi贸 del torneo bajo techo de Par铆s con algunas sensaciones positivas, pero dejando la impresi贸n de que fue dominado por un incisivo Wawrinka.

El espa帽ol dej贸 escapar la primera manga en la que goz贸 de hasta tres bolas de set y en la que fue por delante desde que en el primer juego rompi贸 el saque del helv茅tico.

En el noveno juego, con servicio de Wawrinka, Nadal dispuso de su primera oportunidad para anotarse el set. En la siguiente, cuando serv铆a para ganar, Wawrinka, muy ofensivo a lo largo de todo el partido, arriesg贸 para arrebatarle el saque e igualar la contienda.

El partido estaba abocado a un juego de desempate en el que Nadal dispuso de otras dos bolas de set m谩s, mientras que Wawrinka se lo anot贸 a la segunda, despu茅s de que el espa帽ol, en dos errores no forzados, dejara dos pelotas consecutivas en la red.

El duelo hab铆a superado ya la hora de juego y comenzaba a disputarse en s谩bado.
Igualado hasta el s茅ptimo juego, cuando Wawrinka arrebat贸 el servicio de Nadal, que cometi贸 una doble falta en el punto decisivo. El suizo, sin embargo, cedi贸 su saque en el d茅cimo, cuando sacaba para ganar el partido.

El juego de desempate estuvo lleno de alternativas. Comenz贸 dominando Nadal, que lleg贸 a sacar para ponerse 6-3, pero dej贸 una volea sencilla en la red. Luego, el espa帽ol dispuso de dos bolas de set, una al resto y otra al servicio, pero fall贸 ambas. Tras una tercera, Wawrinka remont贸 y se anot贸 el duelo en la primera oportunidad.

Leer m谩s: Tenis: Wawrinka tumba a Nadal – MARCA.com

Comentarios cerrados