La Polic铆a registra la sede de la Federaci贸n Alemana de Futbol

4 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

339125La polic铆a registr贸 la sede de la asociaci贸n alemana de f煤tbol (DFB) en Fr谩ncfort este martes y registr贸 los hogares de varios funcionarios en una investigaci贸n por acusaciones de evasi贸n fiscal vinculada a la adjudicaci贸n de la sede del Mundial del 2006, dijeron fiscales.

Los registros se centraron en los 6,7 millones de euros que la DFB transfiri贸 a la FIFA en 2005, agregando un cap铆tulo m谩s a las investigaciones de Suiza y Estados Unidos por supuesta corrupci贸n en la adjudicaci贸n de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Fiscales dijeron que el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor, Theo Zwanziger, y el ex secretario general, Horst Schmidt, son sospechosos de evasi贸n fiscal por no registrar de forma adecuada el pago en las devoluciones de impuestos. Sus abogados declinaron hacer comentarios.

芦El fiscal estatal de Fr谩ncfort inici贸 una investigaci贸n por sospechas de evasi贸n fiscal en una forma especialmente grave en relaci贸n con la adjudicaci贸n del Mundial de 2006 y la transferencia de 6,7 millones de euros del comit茅 organizador del Mundial a la FIFA禄, dijo el fiscal en un comunicado.

La pesquisa se gener贸 tras un reporte en octubre de la revista Der Spiegel, que sugiri贸 que se us贸 un fondo paralelo para comprar votos para la candidatura alemana en el a帽o 2000.

La informaci贸n alegaba que el fallecido presidente ejecutivo de Adidas Robert Louis-Dreyfus prest贸 el dinero al comit茅 alem谩n para comprar votos. Alemania gan贸 a Sud谩frica solo por un voto.

芦La DFB ofreci贸 a los investigadores toda su cooperaci贸n para aclarar las acusaciones禄, afirm贸 la asociaci贸n en un comunicado. 芦La oficina del fiscal dijo que los allanamientos forman parte de una investigaci贸n por sospechas de un delito fiscal. La DFB como tal no est谩 entre los acusados禄.

El fiscal dijo que el pago del 2005 fue registrado en la devoluci贸n de impuestos como un gasto operativo, denominaci贸n con la que se evit贸 el pago de varios otros impuestos.

agencia efe

Comentarios cerrados