Roger Federer frena a un sĂłlido Nadal en la Final de Basilea ( 6-3, 5-7 y 6-3)

2 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Swiss Indoors tennis tournamentBasilea es territorio Federer y lo demostró batiendo a un sólido Rafael Nadal en la final del ATP 500 de la localidad suiza en la reedición de un duelo que no se veía desde hacía casi dos años: en las semifinales del Open de Australia 2014, en la que Rafael Nadal ganó en tres sets. En esta ocasión han vuelto a ser tres las mangas y el resultado de 6-3, 5-7 y 6-3 para el suizo, en un encuentro en el que sin embargo Nadal exhibió muchos frutos de la labor que ha realizado para llegar a tope a estos compases finales de la teporada: restando en posición adelantada, y con un sentido muy agresivo en su juego.

Es el undécimo triunfo del suizo en los 34 partidos que han jugado, y el primer triunfo de Federer desde 2012. Nadal logró salvar dos bolas de partido, una de ellas lograda por Roger con una de sus excelentes voleas. En la segunda se le fue a Nadal la bola por la línea de fondo.

Federer ganĂł asĂ­ el sexto tĂ­tulo de la temporada: Brisbane, Dubai, Estanbul, Halle y ATP Masters 1000 Cincinnati. Solo le supera Novak Djokovic, con nueve. Lleva ya 88 en su carrera y con esta victoria, incluye Basilea entre los cinco torneos que ha ganado al menos siete veces: Cincinnati, Dubai y Wimbledon. En Halle, sobre hierba ha triunfado ocho veces.

No obstante, Nadal sumĂł 500 puntos que le colocan con 4.650 quinto en la lista mundial, aunque todavĂ­a a 1.490 del cuarto de Stan Wawrinka. El ex nĂșmero uno ha sumado este año los galardones de Buenos Aires, Sttutgart y Hamburgo, ademĂĄs de contabilizar tambiĂ©n las finales del Masters 1.000 de Madrid y PekĂ­n. Lleva ya 97 finales en su carrera.

Leer mĂĄs: Tenis: Roger Federer vence a Rafael Nadal en la final de Basilea – MARCA.com

Comentarios cerrados