Rafa Nadal se mete en Semifinales de Basilea al derrotar a Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3

30 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalRafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Basilea despu茅s de deshacerse del croata Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3 en los cuartos de final.

Igual que sucedi贸 ante Rosol y ante Dimitrov, en las rondas anteriores, el tenista espa帽ol sufri贸 mucho m谩s de lo esperado ante el n煤mero 13 del mundo, un especialista en pista cubierta que le exigi贸 lo m谩ximo tanto f铆sica como mentalmente.

Apoyado en su potente servicio, sin duda su mejor arma, Cilic lleg贸 a colocarse 4-6 y 2-0 tras conseguir un ‘break’ en el juego inaugural de la segunda manga. El partido parec铆a perdido, pero fue entonces, al verse contra las cuerdas, cuando el espa帽ol reaccion贸 y mostr贸 la agresividad que hasta entonces se hab铆a echado en falta.

Nadal le devolvi贸 el ‘break’ en el cuarto juego, que dio lugar a una sucesi贸n de largos ‘rallies’ entre ambos jugadores en la que el espa帽ol hizo valer su mayor fortaleza mental en los momentos decisivos. Rafa logr贸 un nuevo ‘break’ tras aprovechar la cuarta oportunidad de la que dispuso en el octavo juego. Con 5-3, el espa帽ol sirvi贸 para anotarse la segunda manga y lo logr贸 despu茅s de salvar una bola de ‘break’ favorable al croata.

El set definitivo arranc贸 con la moral de Nadal disparada y con la pista haci茅ndose cada vez m谩s peque帽a para su rival, que acus贸 el desgaste f铆sico y perdi贸 fuerza y precisi贸n. El espa帽ol aprovech贸 la coyuntura para encarrillar el triunfo con un ‘break’ en el juego inaugural. Aunque el momento clave del set se vivi贸 en el cuarto juego, cuando Nadal logr贸 levantar dos boles de ‘break’ en su contra. Aquello termin贸 con la moral de Cilic, que no volvi贸 a tener oportunidad de recuperar la iniciativa y que perdi贸 el set y el partido cuando serv铆a para colocarse 5-4.

Rafa se medir谩 en semifinales el franc茅s Richard Gasquet, que se impuso a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 7-6. El galo juega con el aliciente de poder entrar a煤n en el Masters.

 

Comentarios cerrados