Sports de ca Nostra

Rafa Nadal se mete en Semifinales de Basilea al derrotar a Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3

rafa nadalRafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Basilea después de deshacerse del croata Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3 en los cuartos de final.

Igual que sucedió ante Rosol y ante Dimitrov, en las rondas anteriores, el tenista español sufrió mucho más de lo esperado ante el número 13 del mundo, un especialista en pista cubierta que le exigió lo máximo tanto física como mentalmente.

Apoyado en su potente servicio, sin duda su mejor arma, Cilic llegó a colocarse 4-6 y 2-0 tras conseguir un ‘break’ en el juego inaugural de la segunda manga. El partido parecía perdido, pero fue entonces, al verse contra las cuerdas, cuando el español reaccionó y mostró la agresividad que hasta entonces se había echado en falta.

Nadal le devolvió el ‘break’ en el cuarto juego, que dio lugar a una sucesión de largos ‘rallies’ entre ambos jugadores en la que el español hizo valer su mayor fortaleza mental en los momentos decisivos. Rafa logró un nuevo ‘break’ tras aprovechar la cuarta oportunidad de la que dispuso en el octavo juego. Con 5-3, el español sirvió para anotarse la segunda manga y lo logró después de salvar una bola de ‘break’ favorable al croata.

El set definitivo arrancó con la moral de Nadal disparada y con la pista haciéndose cada vez más pequeña para su rival, que acusó el desgaste físico y perdió fuerza y precisión. El español aprovechó la coyuntura para encarrillar el triunfo con un ‘break’ en el juego inaugural. Aunque el momento clave del set se vivió en el cuarto juego, cuando Nadal logró levantar dos boles de ‘break’ en su contra. Aquello terminó con la moral de Cilic, que no volvió a tener oportunidad de recuperar la iniciativa y que perdió el set y el partido cuando servía para colocarse 5-4.

Rafa se medirá en semifinales el francés Richard Gasquet, que se impuso a Ivo Karlovic por 6-4, 6-7, 7-6. El galo juega con el aliciente de poder entrar aún en el Masters.

 

Los comentarios están cerrados.