Sports de ca Nostra

La Uefa deja caer a Platini y apoya a su mano derecha para presidir la Fifa

Gianni-Infantino-UefaLa Uefa se olvida de su presidente. El comité ejecutivo de la entidad ha propuesto este lunes de forma unánime a la mano derecha de Michel Platini, el secretario general, Gianni Infantino, como candidato a la presidencia de la Fifa. Esta reacción se produce después de que la organización cambiara las normas para impedir la candidatura de implicados en causas judiciales, por lo que el francés no podría presentarse de no resolverse antes el caso que le ha apartado de la presidencia durante 90 días.

El comunicado del comité ejecutivo de la Uefa, en el que no hay ni una sola mención a Platini, asegura que  “la próxima elección del nuevo presidente de la Fifa representa un momento crucial para la administración del fútbol y en el futuro de la propia Fifa”, de ahí que no hayan querido esperar a que se resuelva la investigación sobre los presuntos cobros irregulares de su hasta ahora presidente. “Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la Fifa”, añaden.

“Gianni ha hecho un gran trabajo en la Uefa, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fútbol por todo el planeta. Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la Fifa y podría aportar una nueva y autorizada voz dentro del fútbol de máximo nivel al organismo rector del fútbol mundial”.

“Estamos encantados de que Gianni haya accedido a presentarse, ya que él sabe que tiene nuestro completo apoyo en su campaña para convertirse en presidente de la Fifa. Él está ahora en el proceso de remitir la documentación requerida para la candidatura y emitirá un comunicado sobre su candidatura a lo largo del día de hoy”, concluyen.

 

¿Qué perfil tiene el nuevo candidato del fútbol europeo?
Gianni Infantino es actualmente el secretario general de la Uefa, una posición que lleva ocupando desde octubre de 2009. Desde su nombramiento, ha llevado a cabo iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales de todos los tamaños, y el desarrollo de las competiciones de la Uefa a todos los niveles. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la Fifa.

Abogado y políglota, Gianni Infantino llegó a la Uefa en agosto de 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol, y fue nombrado director del Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes de la Uefa en enero de 2004. A lo largo de este tiempo también lideró el trabajo de la Uefa en el fomento de un contacto cercano con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a secretario general adjunto antes de convertirse en secretario general en 2009. Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.

Antes de llegar a la Uefa, Gianni Infantino trabajó como secretario general del Centro Internacional para Estudio del Deporte (CIES) en la Universidad de Neuchâtel. Antes había sido consejero de diversos organismos del fútbol en Italia, España y Suiza.

 

Fuente Palco23

Los comentarios están cerrados.