La Uefa deja caer a Platini y apoya a su mano derecha para presidir la Fifa

26 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

Gianni-Infantino-UefaLa Uefa se olvida de su presidente. El comité ejecutivo de la entidad ha propuesto este lunes de forma unånime a la mano derecha de Michel Platini, el secretario general, Gianni Infantino, como candidato a la presidencia de la Fifa. Esta reacción se produce después de que la organización cambiara las normas para impedir la candidatura de implicados en causas judiciales, por lo que el francés no podría presentarse de no resolverse antes el caso que le ha apartado de la presidencia durante 90 días.

El comunicado del comitĂ© ejecutivo de la Uefa, en el que no hay ni una sola menciĂłn a Platini, asegura que  “la prĂłxima elecciĂłn del nuevo presidente de la Fifa representa un momento crucial para la administraciĂłn del fĂștbol y en el futuro de la propia Fifa”, de ahĂ­ que no hayan querido esperar a que se resuelva la investigaciĂłn sobre los presuntos cobros irregulares de su hasta ahora presidente. “Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organizaciĂłn en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la Fifa”, añaden.

“Gianni ha hecho un gran trabajo en la Uefa, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fĂștbol por todo el planeta. Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovaciĂłn en la Fifa y podrĂ­a aportar una nueva y autorizada voz dentro del fĂștbol de mĂĄximo nivel al organismo rector del fĂștbol mundial”.

“Estamos encantados de que Gianni haya accedido a presentarse, ya que Ă©l sabe que tiene nuestro completo apoyo en su campaña para convertirse en presidente de la Fifa. Él estĂĄ ahora en el proceso de remitir la documentaciĂłn requerida para la candidatura y emitirĂĄ un comunicado sobre su candidatura a lo largo del dĂ­a de hoy”, concluyen.

 

ÂżQuĂ© perfil tiene el nuevo candidato del fĂștbol europeo?
Gianni Infantino es actualmente el secretario general de la Uefa, una posición que lleva ocupando desde octubre de 2009. Desde su nombramiento, ha llevado a cabo iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales de todos los tamaños, y el desarrollo de las competiciones de la Uefa a todos los niveles. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la Fifa.

Abogado y polĂ­glota, Gianni Infantino llegĂł a la Uefa en agosto de 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurĂ­dicos, comerciales y profesionales del fĂștbol, y fue nombrado director del ComitĂ© de Asuntos Legales y Licencias de Clubes de la Uefa en enero de 2004. A lo largo de este tiempo tambiĂ©n liderĂł el trabajo de la Uefa en el fomento de un contacto cercano con la UniĂłn Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a secretario general adjunto antes de convertirse en secretario general en 2009. Habla con fluidez inglĂ©s, francĂ©s, alemĂĄn, español e italiano.

Antes de llegar a la Uefa, Gianni Infantino trabajĂł como secretario general del Centro Internacional para Estudio del Deporte (CIES) en la Universidad de NeuchĂątel. Antes habĂ­a sido consejero de diversos organismos del fĂștbol en Italia, España y Suiza.

 

Fuente Palco23

Comentarios cerrados