La Superliga Masculina 2 sigue bajo los efectos de la igualdad

19 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

DSC_0062La Superliga Masculina 2 vivió una jornada especial donde CV AA Llars Mundet y Club Vigo Voleibol estrenaron su cuenta de triunfos con dos complicadas victorias, en el tiebreak los primeros ante Hotel Río Carnaval de Badajoz, y con menos apuros los gallegos en la cancha de Playa del Médano.

El liderato continúa en manos de Can Ventura Palma que superó por 3-1 a CyL Palencia 2016., acechado por Aldebarán San Sadurniño que superó a FC Barcelona en el duelo de invictos. Náutico Boiro Voleibol impidió el estreno de cvleganes.com salvando varias bolas de set en el cuarto parcial y dominando claramente el tiebreak desde el inicio. 

CV AA Llars Mundet se estrenó en la temporada con un trabajado triunfo sobre Hotel Río Carnaval de Badajoz igualando el marcador tras las ventajas pacenses que se adelantaron en dos ocasiones. El primer set fue de control extremeño dominado por un gran acierto en remate, pero los locales reaccionarían para igualar con un buen nivel en todas las facetas. El saque pacense les llevaría a ponerse por delante de nuevo pero los catalanes pugnaban por estrenar su casillero forzando un desempate donde David Domenech resultó clave para romper la balanza en un igualado final.
Náutico Boiro Voleibol reaccionó en su visita a Leganés y se llevó el triunfo en el desempate ante cvleganes.com. Los gallegos comenzaron venciendo con una gran actuación colectiva, que los locales igualarían para ponerse con ventaja. La igualdad sería la tónica del cuarto set con opciones para ambos conjuntos que rivalizarían por hacerse con el triunfo. Los madrileños no pudieron concretar sus opciones y vieron como los coruñeses llevaban el encuentro al desempate. La buena dinámica de los gallegos les permitió iniciar el quinto set con ventaja para asegurar su segunda victoria de la campaña.
Aldebarán San Sadurniño acabó con la imbatibilidad de FC Barcelona. Los gallegos controlaron el encuentro desde el inicio, ante un conjunto blaugrana que fue de menos a más pero siempre a remolque del acierto en bloqueo y remate de los coruñeses. Los puntos de Pablo Gómez y del MVP de las dos jornadas anteriores Francisco Fernández acabaron con la resistencia catalana para sumar un nuevo y valioso triunfo que deja al cuadro dirigido por Manuel Blanco en la segunda plaza liguera.
Can Ventura Palma se mantiene una jornada más al frente de la clasificación de la Superliga Masculina 2 al vencer por 3-1 a CyL Palencia 2016. Los baleares controlaron los dos primeros sets con un gran nivel en ataque de Renzo Cairus y en bloqueo de Marcos Dreyer. Los pupilos de Benjamín Vicedo reaccionaron en el tercer set, alargando el choque en un parcial ajustado, pero el tiebreak no fue posible para los palentinos. La recuperación del bloqueo palmesano rompía el marcador para hacerse con el tercer triunfo de la temporada y seguir liderando la clasificación.
Club Vigo Voleibol sumó su primera victoria de la temporada en el encuentro que cerraba la tercera jornada liguera. Los jóvenes vigueses superaron a Playa del Médano impidiendo que los tinerfeños pudieran entrar en juego. La solidez en defensa de los vigueses sólo se vio rota en el tercer set, donde los hombres de Daniel Gallardo redujeron distancias pero fue sólo un espejismo. El buen rendimiento del bloqueo gallego volvía a romper el set en la recta final para cerrar el primer triunfo.

Comentarios cerrados