Crónica DH Nàstic 1-1 San Francisco‏

18 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria:

12080260_907651165971178_802122865312022478_o7ª jornada de la liga Juvenil División de Honor. Partido en tarde soleada en el anexo al Nou Estadi que enfrentaba al equipo local, Nàstic de Tarragona, contra el CD San Francisco. Primeros minutos de tanteo, los locales intentando imponer su juego y toque, pero imprecisos y lentos, eran penalizados constantemente por la buena presión de los visitantes, que han salido muy enchufados al choque. Primer tiro a puerta, alejado del delantero centro de los locales. Los visitantes conseguían llevar peligro mediante acciones a balón parado, especialmente, una falta botada por Roberto y rematada por Pau. Partido controlado y sin muchos sobresaltos. El peligro de los locales llegaba por banda derecha, con un lateral derecho muy profundo y potente. El CD San Francisco llegaba bien combinando con Carrasco por la derecha y combinando bien por dentro. Los últimos diez minutos de la primera parte, se convierten en un acoso de los visitantes que con varias acciones seguidas a balón parado, consiguen en una, el 0-1 de Carrasco, aprovechando un rechace dentro del área. Últimos 5′ de la primera parte en los que los locales intentan atacar con todo, descuidando la defensa. En la última jugada, espectacular centro de Maldo, que Nava remata de cabeza entre centrales y el balón, sale rozando el palo con el portero ya vendido.

La segunda mitad, empieza con una buena jugada del Nàstic, que consigue llegar a zona de finalización con facilidad, el tiro a puerta lo desvía Macià con la yema de los dedos y el balón se estrella en el poste derecho, el rechace, no lo aprovecha el equipo local. A partir de ese momento, el Nàstic da un paso adelante y comienza a restar minutos de los visitantes en campo rival, que se vacían para defender su resultado. Pese a la mejoría de juego de los locales, las ocasiones más claras siguen siendo para los chicos de Carlos Muñoz, con Roberto, Navalón y Alberto, que tienen tres muy buenas situaciones para ampliar la ventaja. Nuevamente en una falta botada por Roberto, se masca el 0-2. La falta de puntería en los metros finales y el arreón final de los locales, deparaban un final justo, pero cruel: minuto 83′ córner que, tras varios rechaces, consiguen rematar a boca de gol los locales. 1-1. Los últimos minutos se juegan con más corazón que cabeza. El Nastic a por la victoria con todo y el CD San Francisco lanzando sus últimas contras.

Partido que acaba en tablas, de forma justa y que sirve para que los franciscanos vuelvan a puntuar, tras 4 derrotas seguidas y con vistas al enfrentamiento en casa ante el Stadium Casablanca, rival directo, del próximo domingo, en el que intentarán hacer bueno el punto conseguido en un difícil campo. Por su parte, el Nastic visitará el campo del Sant Andreu, con la obligación de ganar para seguir la estela de los equipos que ocupan los puestos nobles de la clasificación.

Comentarios cerrados