Jumilla B. Carchelo – Palma Futsal 1-2

8 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Pizarro, Juanito y Taffy, en MĂĄsQEspumaLos pupilos de Juanito viajan este mismo viernes a Jumilla para jugar un nuevo partido de la Primera DivisiĂłn tras cosechar la primera derrota del curso ante el Inter Movistar. El objetivo es volver a la senda de las victorias y romper con los dos Ășltimos resultados que han cortado la racha. Joao entra en la lista, igual que Sergio. Joselito se queda fuera tras ser intervenido en las Ășltimas horas.

El Palma Futsal quiere olvidar cuanto antes la derrota del pasado martes ante el Inter Movistar y recuperar la senda de los triunfos de las tres primeras jornadas ligueras. Este viernes, a las 21:15 horas, afronta la quinta jornada de liga en la pista del Jumilla Bodegas Carchelo, un equipo ante el que los baleares empataron en la pretemporada. Una victoria les mantendrĂ­a en la zona alta de la clasificaciĂłn y devolverĂ­a las buenas sensaciones del comienzo de temporada.

La derrota ante el Inter Movistar ha dejado un poso extraño porque cortó la ilusión del equipo por ganarle a uno de los grandes pero no cambia el guión inicial ya que era un partido adelantado y ante el actual campeón. El Palma Futsal regresa ahora a su realidad y se enfrentarå a un equipo que solo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de liga pero que ya ha demostrado en su pista la fortaleza que tiene. En dos partidos jugados, ElPozo se llevó la victoria por un gol y ganaron a Antequera. Ademås, el Palma Futsal ya sabe lo que supone la pista de Jumilla ya que jugaron en la pretemporada y a duras penas pudieron sacar un empate. Juanito no quiere que sus jugadores se queden lamentado lo que hubiese podido ser y espera que vuelvan a ofrecer la imagen que sorprendió a todos con un gran arranque.

El Palma Futsal se ha mostrado hasta la fecha un equipo muy competitivo y fiable fuera de casa. De hecho, han ganado los dos partidos jugados lejos de Son Moix ante Magna Gurpea y Elche. Y hasta el partido del pasado martes, eran el equipo menos goleado de la Primera DivisiĂłn aunque los seis tantos encajados ante el Inter Movistar han modificado los registros.

La mejor noticia para Juanito es que recupera a Joao para el partido. El brasileño es la gran novedad en la convocatoria y viajarĂĄ este viernes a Jumilla. TambiĂ©n Sergio pese a las molestias que viene sufriendo en el tobillo en los Ășltimos partidos. En cambio, Joselito, que ha pasado por el quirĂłfano en las Ășltimas horas, es baja para los prĂłximos tres meses.

 

Juanito: “El partido es más difícil de lo que marca la clasificación”

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce la importancia del encuentro para volver a recuperar la lĂ­nea que habĂ­a seguido hasta el momento: “Tenemos un partido muy importante para nosotros porque volver a ganar tres puntos nos colocarĂ­a en una situaciĂłn mĂĄs cĂłmoda para buscar el objetivo que tenemos en esta primera vuelta. El partido es mĂĄs difĂ­cil de lo que marca la clasificaciĂłn” avisa.

Jumilla Bodegas Carchelo es un equipo que se ha reforzado con jugadores jĂłvenes procedentes de los grandes. El tĂ©cnico afirma que “cuentan con jugadores que vienen de ELPozo, o OrzĂĄez, del Inter. Es un equipo muy complicado en su casa. En la pretemporada ya sacamos un empate y eso quiere decir que el partido va a ser difĂ­cil” aunque indica que “si estamos a un nivel de juego alto y con intensidad podemos volver a ganar y sumar tres puntos que serĂ­an importantes”. Juanito no piensa en la derrota ante el Movistar Inter y trata de pasar pĂĄgina: “Yo me quedo con los resultados de las cuatro primeras jornadas cuando estĂĄbamos invictos. Evidentemente estamos fastidiados por perder ante el Inter pero simplemente porque son tres puntos que se nos han escapado, nada mĂĄs. El equipo estĂĄ llevando una temporada bastante regular. Nos hemos enfrentado a equipos de nuestra liga y quitando el partido de Elche ha llevado una buena lĂ­nea. No vamos a dramatizar por una derrota ante el Inter. Fueron mejores pero nada este equipo va a bajar la guardia y hundirse” manifiesta.

Pizarro: “He estado dos temporadas allí y es una pista difícil”

Juan Pizarro volverĂĄ a jugar en la pista en la que ha estado los dos Ășltimos años. Ya lo hizo en la pretemporada pero ahora regresa en partido oficial y avisa de la dificultad del encuentro de este viernes: “Es una cancha difĂ­cil porque he estado dos temporadas allĂ­ y a los equipos se les atraganta porque es una pista pequeña y la gente aprieta mucho. Por mucho que sea un equipo que estĂĄ ahora mismo en la zona baja no va a ser fĂĄcil. Van a querer hacer un buen partido ante el Palma porque estamos en la zona alta y tenemos que ir mentalizados que serĂĄ un partido duro”.

Por su parte, Bruno Taffy, añade que “serĂĄ un partido complicado como todos. No hay ningĂșn partido fĂĄcil. Ya jugamos allĂ­ en pretemporada y encontramos muchas dificultades” y apunta que “el partido ante el Inter me sirve de motivaciĂłn porque nos ha dejado una espina clavada y este equipo en lugar de bajar la cabeza le darĂĄ la vuelta. Estoy seguro que haremos un gran partido”.

El equipo viajarå a Murcia este mismo viernes por la mañana y regresarå el såbado a Mallorca.

Comentarios cerrados