Sports de ca Nostra

El XATIVA VOLEIBOL próximo rival de Can Ventura , debutó con doble victoria en tierras gallegas en la liga de plata española (superliga2).

C.V. XATIVAMuy buenas sensaciones del Xàtiva voleibol en la liga de plata española masculina (superliga2) donde tuvo el debut soñado y consiguió los seis puntos en juego en su doble visita a Club Vigo Voleibol y al Emeve de Lugo. El reto deportivo y económico que afronta el club y el esfuerzo altruista que asumen los jugadores y el cuerpo técnico, tuvo su recompensa al ir acompañado esta vez de buenos resultados.
Un largo fin de semana en Galicia que ha traído la gran noticia de dos victorias para los de Xàtiva, obligados a disputar dos encuentros en un mismo fin de semana por motivos económicos, ante la falta de patrocinios privados y, afrontando un viaje por carretera desde el viernes por la noche. Vaya un agradecimiento especial al Emeve de Lugo por facilitar el cambio de jornada del partido.
Así, el sábado tarde debutaron en la cancha del Vigo, donde los de Larry Creus dominaron en líneas generales un encuentro muy intenso ganado por 1-3, en el que los vigueses lucharon hasta el final. Xàtiva se adelantaba por cero sets a dos, dominando el primero por 18-21, y más apurado el segundo por 23-25. La tercera manga permaneció igualada en los primeros instantes 7-7, pero los de locales defendiendo lo indecible, y con un ataque efectivo, lograban reducir distancias 25-19. Muy igualado de nuevo el cuarto set en su primera mitad 15-16, hasta que los setabenses encadenaron una racha de bloqueo y ataque, que resultaba decisiva y decantaba el partido a su favor 20-25.
El Xàtiva voleibol viajaba el domingo por la mañana a la ciudad de Lugo para afrontar el encuentro contra el Emeve Lugo, donde completó un gran fin de semana de estreno en la competición, sumando su segundo triunfo, esta vez por 0-3.
Los de Larry Creus amarraron el encuentro desde el principio, venciendo con un juego regular y fluido por 18-25. Más igualada la segunda manga, en la que los locales lucharon lo indecible 15-15, pero los visitantes conseguían recuperar de nuevo el nivel de juego a partir del 17-19, siendo imparables hasta el final (21-25). Los errores no forzados del Lugo en el tercer set, sobre todo en saque, decantaron la balanza definitivamente hacia el equipo visitante, que continuaba con la racha de aciertos (16-25).
Jugaron por el Xàtiva, Larry Creus, Sergi Sauco, adrian pastor, quique mateu, borja bueno, ruben martinez, sergio vallet, joaquin marzano, carlos acedo y miguel sanchez. Cuerpo técnico: Larry Creus y Pedro Avia.
Tras estas dos victorias, el XÁTIVA VOLEIBOL es líder de la categoría seguido del Futbol Club Barcelona y el CV Boiro gallego. El próximo sábado a las 11 de la mañana se disputará el primer partido en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva contra el Can Ventura Palma de Mallorca. Un horario extraño debido a problemas de desplazamiento del equipo de Palma de Mallorca, aunque se espera un Pabellón de Voleibol con muchos espectadores, en el que será el debut como local del equipo de Xàtiva. Un encuentro que promete ser muy interesante y disputado, y en el que los de Xàtiva saldrán a luchar por el partido
Xativa Voleibol

Los comentarios están cerrados.