Voleibol ; Gran inicio de temporada para los debutantes en la SM2

4 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

RESULTADOS Y CLASIFICACIONESLa primera jornada de la Superliga Masculina 2 deparó altas dosis de emoción en los siete encuentros que abrieron la campaña. Tres de los cuatro debutantes en la competición iniciaron la campaña con triunfos, siendo uno de ellos Xátiva Voleibol quien se convirtió en el primer líder de la categoría tras su doble triunfo en tierras gallegas.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

 

El sábado superó a Club Vigo Voleibol y en la mañana del domingo los levantinos vencieron a Emevé. Los lucenses sumaron su segunda derrota tras caer en la tarde del sábado con claridad ante FC Barcelona. Aldebarán San Sadurniño emergió entre la igualdad de su encuentro ante cvleganes.com y se hizo con los tres puntos en juego, igual que Can Ventura Palma que en el duelo de debutantes ante Hotel Río Carnaval de Badajoz se llevó el triunfo por 3-1. El primer desempate de la temporada lo disputaron Playas del Médano y CyL Palencia 2016. Los palentinos igualaron tras ir cediendo por 2-0 pero no pudieron completar la remontada en el tiebreak. La jornada la completó la victoria de Náutico Boiro Voleibol en su visita a la pista del CV AA Llars Mundet. 

FC Barcelona cuajó un gran choque en su visita a Lugo y se hizo con el triunfo en la pista de Emevé Lugo. Los gallegos iniciaban su camino hacia la reconquista de un sitio en la SVM pero se toparon con un rival que alcanzó un gran nivel. La distribución de Jordi Gens y la pegada de Germán López y Aharón Gámiz fueron decisivas en el transcurso del choque donde el dominio fue siempre del conjunto blaugrana. El elevado número de errores de los pupilos de Diego Taboada contribuyó a la rápida victoria del cuadro catalán que se hizo con los tres puntos en juego.
Aldebarán San Sadurniño consiguió debutar con victoria en esta temporada superando en un ajustado encuentro a cvleganes.com. Gallegos y madrileños encontraron en sus atacantes, Francisco Fernández y Ramsés Ballesteros las mejores armas. El primero máximo anotador del choque lideró la reacción local del primer set para hacerse con el triunfo y el segundo dejó a su equipo cerca de nivelar la contienda en un segundo parcial donde enjugaron siete puntos de desventaja, aunque serían los gallegos quienes se hicieran con el set. En el tercer juego, los hombres de Ildefonso García aprovecharon los errores locales para recortar distancias, dando paso a un último set donde cuando parecía que el choque se iba al desempate, los puntos de Fernández y la experiencia de Pablo Gómez obraron la remontada para cerrar el set y el encuentro.
Xátiva Voleibol tuvo el debut soñado y consiguió los tres puntos en juego en  su visita a Club Vigo Voleibol. Los gallegos liderados por Pablo Penedo y Carlos Galego querían empezar la competición con victoria pero la ilusión de los debutantes les llevó a controlar y vencer los dos primeros parciales con una variada demostración de recursos ofensivos y cuatro jugadores superando la decena de puntos. Los vigueses se acercarían tras vencer el tercer set pero la buena dinámica de los valencianos les mantuvo firmes hacia el triunfo.
Xátiva Voleibol completó un gran fin de semana de estreno en la competición y sumó su segundo triunfo en su visita a Emevé. Los lucenses querían recuperarse de la derrota del día anterior pero pese a mejorar en su juego, el acierto del conjunto dirigido por Sebastián Creus fue siempre dominando el marcador. Los bloqueos de Rubén Martínez y los remates de Adrián Pastor lanzaban a los valencianos ante un bloque gallego que no conseguía inquietar el control del choque de los levantinos que se convierten con su doble victoria del fin de semana en los primeros líderes de la competición
Can Ventura Palma y Hotel Río Carnaval de Badajoz debutaban en la SM2 tras quedar en las dos primeras posiciones de la pasada campaña en Primera Nacional. Los baleares controlaron el inicio de encuentro, con un gran arranque superando a los pacenses. La contienda se nivelaría en el segundo set gracias al buen rendimiento en el centro de la red del fichaje de última hora para Hotel Río Carnaval de Badajoz Albert Graells. Los extremeños querían asaltar el German Escales pero las acciones de Marcos Dreyer y Renzo Cairus rompieron el desenlace de un igualado tercer parcial a favor de los locales. Los baleares querían asegurar los tres puntos y superando las acciones de un inspirado David Domenech encauzaron la primera victoria de la temporada.
Playas del Médano y CyL Palencia 2016 disputaron un igualadísimo encuentro donde los tinerfeños golpearon primero, acercándose a la victoria por la vía rápida, pero los pupilos de Benjamín  Vicedo reaccionaron, llegando a forzar el desempate. Los chicos de la Concentración Permanente supieron contrarrestar el gran inicio de encuentro de los tinerfeños llevando el desenlace del choque al tiebreak. En el quinto y definitivo parcial, la afición local contribuyó a que su equipo recuperara el rendimiento de los primeros sets y asegurase la victoria en su encuentro de debut en la categoría.
CV AA Llars Mundet cedió ante Náutico Boiro Voleibol en un gran partido donde los boirenses mostraron un gran acierto en todas las facetas para doblegar al conjunto de Andrea Genova con claridad en cada uno de los tres sets disputados.
RFEVB

Comentarios cerrados