¿Por qué jugó el Mallorca vestido de selección alemana?

4 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

LNE OVIEDOLo he intentado a través de los cauces oficiales y nadie ha podido darme una respuesta en firme. Parece que ha sido cosa de Claassen, pero quiero ser justo y admito que no he podido confirmarlo. Sin embargo tiene toda la pinta, teniendo en cuenta que cuando Ib3 le cazó una conversación con sus colaboradores en Lluc hace un par de semanas ya dijo que “hay que hacer cambios” y que el blanco “es el color de la pureza”.

Hoy el Mallorca ha jugado en el Carlos Tartiere vestido de blanco y con pantalón negro. Igual que la Mannschaft, la selección alemana. De hecho, dado que el Oviedo va de azul con pantalón blanco, era la recreación, 41 años después, de uno de los partidos más célebres de la historia del fútbol, el RFA-DDR, cuando las dos Alemanias se enfrentaron en el Mundial 74 (con sorprendente victoria de la DDR, por cierto).

Hoy en día es habitual que los equipos utilicen varias equipaciones. Incluso en partidos en los que no puede haber coincidencia con el rival, como el de hoy (no había ningún problema en que el Mallorca utilizara el rojo). Si se trata de eso, es sólo una anécdota. Ahora bien, si el amigo Utz ha metido mano y ha forzado a que el Mallorca jugara de blanco “que es el color de la pureza” descartando el rojo original que tiene casi 100 años de historia, esto ya es otra cosa. Me parece un insulto gravísimo a las raíces del club que bajo ningún modo puede quedar impune.

En las redes sociales ha habido reacción unánime en contra del color blanco. Salvo los palmeros de Claassen -que creo que todos tenemos claro por qué actúan así- nadie ha podido justificar este atentado al color de la camiseta con la que el Alfonso XIII jugó el primer partido oficial de su historia el 25 de marzo de 1916 ante el equipo reserva del FC Barcelona. Me ha gustado el tuit de Rosa Planas, presidenta de la Federació de Penyes, “Rojo y negro hasta que me muera. No me gusta el blanco”, y espero que no se permita que esto vuelva a suceder. Hay cosas que son intocables, y para el Mallorca el rojo de su camiseta es innegociable. Tomeu maura -futboldesdemallorca

Comentarios cerrados