División de Honor ; San Francisco-Mallorca‏ (1-2)

27 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

12033076_10206684193456777_4730856002587189853_nBuen partido el disputado esta mañana en la ciudad deportiva Antonio Asensio entre el CD San Francisco y el RCD Mallorca. Equipos con dinámicas diferentes que median sus fuerzas ante una buena afluencia de público. Inicio trepidante en el que la buena presión de los jugadores de Carlos Muñoz con las líneas muy avanzadas permitían un rápido robo de Alberto y contra que culminaba Navalon deshaciéndose de la marca de Gerardo y ajustando el balón ante la salida de Tomeu. 1-0 y mucho tiempo por delante para que el hermano mayor, el RCD Mallorca, demostrara que tiene equipo para luchar por el campeonato.

Los de Santi Miralles, después de unos minutos aturdidos, consiguen enlazar buenas jugadas circulando y haciendo recular al rival.

Fruto de este paso adelante de los mallorquines, llegan las primeras aproximaciones y jugadas de peligro, especialmente de Toril y Ángel. Éste último, ejecuta una falta directa que sale por poco, y el primero, consigue el gol del empate al filo del descanso tras rematar ajustado al palo un genial centro de Javi al corazón del área.

Curiosamente, en la jugada anterior, calcada a la del primer gol de los locales, Fuster habilita a Navalón y su disparo, solo ante Tomeu, sale por encima del larguero. Del 2-0 al 1-1. Buen inicio del CD San Francisco y premio final para un RCD Mallorca que impuso su juego de toque haciendo que el rival diera un paso atrás. Descanso.

Ambos equipos refrescan ideas y cogen aire para los siguientes 45′. Inicia la segunda parte, algo más igualada que la primera en cuanto a control del juego. Y una vez más, la ocasión más clara para los locales, ocasión calcada al gol del empate del Mallorca, con centro desde la banda derecha y remate de Alberto con una espectacular mano de Tomeu para enviar el balón a córner.

Por su parte, los visitantes también tienen la suya y ahora es Macià el que se luce, primero en un remate lejano y después en un rechace dentro del área. A los últimos minutos, llega más entero el RCD Mallorca, fruto de la superioridad física y técnica, y vuelve a exigir una gran defensa del CD San Francisco. Pocas aproximaciones más en juego de los locales, si en acciones a balón parado. De hecho se le anula bien un gol a Pau García por fuera de juego en una falta lateral.

Y cuando el partido parece que va a acabar en tablas,  a falta de 3′ jugada en banda derecha del ataque mallorquinista en la que se lesiona Maldonado, los visitantes desbordan, llegan a línea de fondo y tras un buen centro y un despeje de la defensa, el balón le cae a Antoñito dentro del área con tiempo de control y decidir, ajustando el balón donde no puede llegar Macià.

Últimos minutos en los que los locales lo intentan a la desesperada, pero no hay más tiempo. Destacar la buena imagen de ambos equipos, la correcta actuación del trío arbitral que pese a perdonarle la segunda tarjeta amarilla a Roberto ha sabido manejar bien el partido y los nervios, en momentos puntuales, de los jugadores visitantes, y por encima de todo la gran deportividad mostrada por ambos equipos. Buena mañana de fútbol que seguro que todos han disfrutado.
Premsa San Francisco para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados