IIIª Edición del Torneo Villa de Peguera 2015

15 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 2.Presentacion_Torneo (11)Un verdadero éxito podemos valorar  la jornada solidaria de “luchamos juntos por Izan” organizada por la Peña Barcelonista de Peguera (Calvià-Mallorca), vivida esta fin de semana durante la disputa de la IIIª Edición del Torneo “Villa de Peguera 2015” de Fútbol 7 en su categoría Alevín. Las más de 600 personas que estima la organización, entre jugadores y técnicos inscritos en la competición (239 exactamente) sumado a los papas/mamas, familiares, amigos y aficionados que abarrotaron principalmente la jornada del Sábado, el remodelado campo municipal de Peguera de “Es Pas de Ses Llebres”.

      VER AMPLIA GALERIA DE FOTOS     

Absolutamente todas las familias de los equipos participantes tenía una o varias de las papeletas que daban al posibilidad de tener una camiseta de Champions League 2015 firmada por el tridente del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suarez. El momento álgido de la jornada del Sábado fue durante la presentación oficial del Torneo donde todos los capitanes de los equipos participantes en el Torneo junto a los representantes Municipales que representaban al consistorio Calvianer, concretamente Eva Serra, Teniente de Alcalde y responsable de Deportes y Juan Cuadros, Teniente de Alcalde y Concejal de zona de Peguera, recibieron entre aplausos y emociones contenidas, al Papa de Izan y al propio Izan en el centro del campo para realizar el saque de honor del Torneo.

            Ese fue el último golpe de efecto para llegar a vender casi 950 papeletas, y demostrando una vez más que el pueblo Balear nunca es indiferente ni da la espalda a las personas que más necesitan su ayuda, y sumaron su granito de arena para ganar este duro partido particular que libra el pequeño Izan contra su enfermedad.

            Ya en la jornada del Domingo, durante la entrega de Trofeos del Torneo, Sebastián Palmer, Presidente de la Peña barcelonista de Peguera y en representación de todas las personas que aportaron su granito de arena, hicieron la entrega simbólica de todo lo recaudado durante esos días y que ascendía a 2.233,00 € ¡Una verdadera pasada!

            Uno de los atractivos que hubo durante las dos jornadas de competición fue la exposición de dos de los últimos trofeos obtenidos por el Fútbol Club Barcelona durante la pasada temporada 2014/2015  como fueron el Trofeo de la Champions League y Copa de la Liga, cedidos especialmente para estos jornadas por el Fútbol Club Barcelona. Los asistentes al Torneo pudieron hacerse todas las fotografías que quisieran con estos trofeos y fueron sin duda uno de los alicientes y centro de visita obligada todos los que quisieran inmortalizar el momento.

            En el plano meramente deportivo, el Torneo fue de la mano con la jornada solidaria y fue de la misma manera un verdadero éxito. A la entrega Trofeos, acudieron Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià, Eva Serra y Juan Cuadros, Teniente de Alcaldes del Ajuntament, Israel Molina, Concejal del Ajuntament, Marcos Pecos, Director General del ICE, Antonio Barea, Seleccionador Balear de Fútbol de la Categoría Alevín, Joan Antoni Cifre, representante de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears y Toni Sánchez, entrenador del CIDE y actual mejor entrenador del Torneo Alevín del Villa de Peguera.

            El premio al mejor entrenador lo obtuvo Jose A. Peña del CD Santa Catalina, MVP y Pichichi del Torneo con 7 goles fueron a parar para el mismo jugador, Marc Alomar del U.D. Pla de Na Tesa y el portero menos goleado recalo en Hugo Carmona también del U.D. Pla de Na Tesa. Esto en el aspecto individual, en el aspecto colectivo el Campeón del Torneo fue el C.D. Santa Catalina, ganando la final absoluta al Sporting Ciutat de Palma gracias a un esplendido gol del número 8 del equipo Palmesano, Alex Ponseti. En la final por el tercer y cuarto puesto, el U.D. Pla de Na Tesa gano su encuentro al Sporting Son Marçal por dos goles a 1, completando de la siguiente manera el cuadro de honor del Torneo:

            Campeón absoluto del Torneo: C.D. Santa Catalina.

            Subcampeón del Torneo: Sporting Ciutat de Palma.

            Tercer clasificado: U.D. Pla de Na Tesa.

            Cuarto clasificado: Sporting Sant Marçal.

            Y de esta manera acaba este Torneo, que se ha dividido en una parte deportiva y otra solidaria, y que juntando las dos partes, ha hecho que esta tercera Edición del Villa de Peguera 2015 en su categoría Alevín, sea recordada como una de las mejores en su corta existencia como evento deportivo.

            Agradecer a todos los estamentos, entidades sociales y comercios colaboradores, al Excelentísimo Ajuntament de Calvià, al Fútbol Club Barcelona y a la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears su apoyo incondicional al Torneo, ya que sin su ayuda, nunca hubiera sido posible conseguir este éxito. ¡!Gracias y hasta el año que viene!!

Comentarios cerrados