El Formentera remonta en tres minutos y elimina al Alcoyano

2 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Captura-de-pantalla-2015-09-02-22_20_581-300x165La SD Formentera, con dos goles en apenas dos minutos, remont贸 el partido ante el Alcoyano para clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que le enfrentar谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 9 de septiembre en el campo del Barakaldo, rival tambi茅n de Segunda Divisi贸n B.

El conjunto alicantino se adelant贸 en la primera parte con un gol del defensa V铆ctor Mongil, pero el conjunto pitiuso, en una gran segunda mitad, fue capaz de dar la vuelta al partido y conseguir la victoria en el primer partido de su historia en el torneo del KO.

El partido comenz贸 con el Alcoyano decidido a buscar la victoria y con el Formentera replegado en su campo y esperando su oportunidad. La primera ocasi贸n fue para el conjunto blanquiazul, en un bal贸n al que 脕lex Rubio no lleg贸 a rematar por muy poco en el minuto 4. Poco despu茅s, Borja S谩nchez tuvo en sus botas una nueva oportunidad, pero su disparo, tras una buena triangulaci贸n, sali贸 fuera en el minuto 20.

El conjunto pitiuso, que tuvo que mover pronto el banquillo por la lesi贸n de Jos茅 Ayala, que fue sustituido por Carlos Larra, tambi茅n pudo marcar en un remate de cabeza de Jordi Mart铆 a la salida de un saque de esquina que se fue fuera por muy poco. Del 0-1 se pas贸 al 1-0 en apenas un minuto, con un disparo dentro del 谩rea de V铆ctor Mongil que bati贸 la porter铆a defendida por Marcos Contreras en el minuto 31.

En la segunda mitad, el Formentera estaba obligado a arriesgar m谩s para seguir vivo en la competici贸n. El premio para el conjunto de Luis Elcacho lleg贸 en el minuto 70, con un potente disparo de volea de Pepe Bernal que rechaz贸 Jero pero Jordi Mart铆, muy atento, introdujo en el fondo de la red, para establecer el empate.

S贸lo dos minutos despu茅s, en un r谩pido contragolpe, los pitiusos volvieron a sorprender al Alcoyano con un segundo gol de Jorde de Prada, que colocaba el 1-2 en el marcador y enmudec铆a el campo de El Collao. Todav铆a quedaban muchos minutos por delante, pero el Formentera aguant贸 bien el resultado y se hizo con una victoria que le permit铆a debutar a lo grande en la competici贸n. La pr贸xima semana espera el Barakaldo y, en caso de ganar, ya puede pensar en rivales de Primera o Segunda Divisi贸n.

Ficha t茅cnica:
1 鈥 Alcoyano: Jero; 脕lex Alonso, 脫scar, V铆ctor Mongil, Mode; Alfaro (Abraham, min. 63), Carles Salvador (Javi Rubio, min. 75), Julio de Dios, Rub茅n Ramos; Borja S谩nchez; y 脕lex Rubio (Yacine, min. 75).
2 鈥 SD Formentera: Marcos Contreras; Llu铆s Mical贸, Chechu, Ayala (Carlos Larra, min. 20), Imanol; Pablo Marcos, Jorge de Prada (脫scar Mayans, min. 81), Maikel, Pepe Bernal; Jordi Mart铆 y Cristian S谩nchez (Cristian Ter谩n, min. 58).
Goles: 1-0, min. 31, V铆ctor Mongil. 1-1, min. 70, Jordi Mart铆. 1-2, min. 72, Jorge de Prada.
脕rbitro: S谩nchez Villalobos, del Comit茅 Andaluz. Amonest贸 a 脕lex Alonso, Borja S谩nchez y Yacine, por el Alcoyano, y a Pepe Bernal, Chechu, Maikel y Carlos Larra, por el Formentera.
Incidencias: Municipal de El Collao. 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Noudiari.es

Comentarios cerrados