El Mallorca presenta a otro cedido: Costas, central del Celta

31 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

150831_costasEl Mallorca ha presentado esta tarde al central David Costas, joven defensa de 20 años que llega cedido por el Celta y que ocuparå la plaza que ya ha dejado vacante Agus, quien tras rescindir esta mañana su contrato con los rojillos ya ha firmado con el Albacete.

El central David Costas, nuevo fichaje del Mallorca en calidad de cedido por el Celta de Vigo, tiene claro dónde llega y cuál es el objetivo de su nuevo club para esta temporada: “Hay mucho nivel en esta plantilla y todos intentaremos trabajar para conseguir el ascenso”.

“No me ha costado decidirme por el Mallorca. Es un reto bonito, querĂ­a participar en Ă©l y ayudar a mis compañeros en el ascenso a Primera”, ha insistido Costas, que califica a su nuevo club como “serio e histĂłrico” y con “instalaciones de Primera divisiĂłn”.

Costas es el decimocuarto fichaje del club esta temporada, el cuarto para la zona central de la defensa junto a Lucas Aveldaño, Hugo Gomes y Tobías Henneböle.

El presidente del Mallorca, Utz Claassen, considera que la llegada de Costas cierra “una línea defensiva excelente” y ha desvelado que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha alabado al jugador, a quien hizo debutar en el Celta de Vigo en la temporada 2013-14: “Uno de los mejores entrenadores del mundo, el más exitoso en este momento, nos ha dado una muy buena referencia”.

Claassen tambiĂ©n ha dejado claro que esta nueva incorporaciĂłn no tiene ningĂșn tipo de clĂĄusula para jugar un mĂ­nimo de partidos con el Mallorca.

Por su parte, el director deportivo Miguel Ángel Nadal, con un gran currículo como jugador en la misma posición que David Costas, ha destacado que el nuevo fichaje aporta “una alternativa en la salida de balón”, además de ser “rápido y joven pero con experiencia”.

El club negocia la llegada de un centrocampista que cierre la plantilla, y en este sentido, Utz Claassen ha afirmado que la dirección deportiva trabaja para “optimizar más la plantilla” antes del cierre del mercado.

www.rcdmallorca.es

Comentarios cerrados