Alcorcón-Mallorca 2-0. Decíamos ayer….

22 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

88bda2f55fa76614fb10dc29f4150f56_XLMe había propuesto no juzgar este partido por el resultado. Es todavía demasiado pronto y cualquier proyecto necesita tiempo para asentarse. Sin embargo la sensación que me queda hoy es que cambiaría a ciegas la plantilla del Alcorcón por la del Mallorca. Ha sido un dejavu. Parecía que estábamos viendo un partido de las dos últimas temporadas.

No entiendo que se entrene algo durante la pretemporada y se haga otra totalmente diferente cuando comienza la Liga. El Chapi Ferrer trató al Alcorcón como si fuera el Manchester United jugando con lateral derecho doblado para frenar a Bellvís y Oscar Plano. No sólo no lo consiguió, sino que como era de esperar los dos jugadores se estorbaron y acabaron convitiendo la banda en una autopista desde la que el Alcorcón gestó el 1-0, obra de David Rodríguez ante la pasividad de Hennebole, sobre quien quiero ser hoy compasivo porque entiendo que en sus primer partido oficial en España, pero la verdad…

Gestado como un equipo dirigido a aguantar el resultado, el Mallorca no tuvo respuesta cuando se vio con el 1-0 en contra. La mejor noticia fue que el Alcorcón bajara el pistón y se confirmara con la ventaja mínima que había adquirido, porque no se produjo ni la menor presencia ante la meta madrileña.

Todo hacía pensar que el Chapi Ferrer recapacitaría tras el descanso, pero sorprendentemente apareció con los mismos jugadores y el mismo sistema y lo mantuvo durante 10 minutos, momento en el que dio entrada a Pereira. Sin embargo, el destino castigó su falta de valentía y coincidiendo con el ingreso del francés en el campo el Alcorcón botó una falta, Máyor prolongó en el área y allí el central Chema, a placer, hizo el 2-0 mientras observaban sin intervenir Aveldaño, Yuste y de nuevo Hennebole.

No hay que ponerle paños calientes al partido. No hay nada que salvar, ni global ni colectivamente, y creo que si tenemos un mínimo de sentido común seremos todos conscientes de que así no vamos a ninguna parte. O aquí Utz saca la billetera y llegan tres jugadores de nivel, o esto tiene pinta de que no va a ir demasiado bien.
Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados