Kristian Lindberg, el refuerzo en ataque

19 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria:

IMG_7872-640x360Kristian Lindberg es el último fichaje del Atlètic Balears para la temporada que arranca este sábado ante el Huracán Valencia. El delantero de 21 años llega procedente del FC Nordsjælland de la Superliga de Dinamarca (Primera División) y se compromete por dos temporadas con el club blanquiazul y será presentado la próxima semana.

Su carrera profesional se ha desarrollado siempre en su país, Dinamarca, donde ha jugado prácticamente cinco temporadas en la máxima categoría junto con una cesión cuatro meses en  la Primera División danesa (Segunda División). Lindberg ha sido jugador de la Selección Nacional desde la categoría Sub 15 hasta la Sub 20 y en 2013 debutaba en Europa League jugando 51 minutos en dos partidos. En el último curso ha jugado un total de 25 partidos (11 en Superliga, 12 en Primera División y 2 de Copa) anotando cinco goles y una asistencia.

Su posición natural es delantero pero puede jugar de extremo izquierdo y también como mediapunta, por detrás del delantero.

Trayectoria profesional

2014/2015 (enero): regresa al FC Nordsjælland (1ª División)

2014/2015 (septiembre): es cedido al Lyngby BK (2ª División)

2012-2014: FC Nordsjælland (1ª División)

Experiencia en Europa

A pesar de su juventud, Kristian ha participado en varios partidos de competición europea. La primera convocatoria llegaba para el partido de Champions League contra el Chelsea FC en diciembre de 2012 pero el ariete no entraba en la convocatoria. La temporada siguiente, en 2013 sí debutaría en Europa League en la ronda de clasificación en los partidos de ida y vuelta ante el IF Elfsborg jugando un total de 51 minutos.

“Nos ayudará a dar un paso adelante”

Patrick Messow, Director Deportivo: “Estamos muy contentos de haber fichado a nuestro último jugador Sub 23. A pesar de su juventud atesora experiencia en Primera y Segunda División en Dinamarca; tuvo una buena formación en el FC Nordsjælland. Además, tiene un gran currículum como internacional con su país puesto que ha formado parte desde la Selección Sub15 hasta la Sub20. Es joven, rápido, técnico y con mucho potencial para el futuro; es un buen finalizador. Puede jugar de extremo o por detrás de los delanteros. Seguro que nos ayudará a dar un paso adelante durante estos próximos dos años”.

La dirección deportiva trabaja al máximo para poder cerrar en los próximos días la contratación de otro delantero.
Texto y Foto At.baleares

Comentarios cerrados