Tercera División ; San Rafael-Peña Deportiva (2-2) Empate en esfuerzo y goles

6 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

308El San Rafael de Vicente Román empató anoche con la Peña Deportiva de Dani Mori, en el segundo amistoso que ambos equipos han disputado en menos de una semana.
El de anoche en el Municipal de San Rafael fue un choque menos vistoso que el que ambos contendientes disputaron hace unos días en Santa Eulària des Riu. Ayer se vio un partido netamente táctico, con demasiado control por parte de uno y otro equipo en la zona del centro del campo. Algo que entra dentro de la lógica teniendo en cuenta que estos partidos amistosos de pretemporada sirven, sobre todo, para dar minutos a los jugadores y para ir rodando poco a poco a los equipos.

Vicente Román dio entrada de salida a un once integrado por Carlos, bajo los palos; Baena, Cristian, Carboneras y Gady, en defensa; Iván Morales, Elías, Zurdo y Vicent, en la media; y Luque y Roberto como hombres más adelantados en la punta de ataque.

Por su parte, Dani Mori presentó un once inicial formado por Torres, en la portería; Raúl Gómez, Navarro, Rubén Martínez y Moha, en defensa; Ramiro, Borja Pando, Clyde y Mut, en el centro; y Pacheta y Piquero, en ataque.
Saltaron ambos equipos al terreno de juego con la idea de controlarse mutuamente y de mantener la pelota en espera de encontrar un posible fallo en la línea defensiva del rival. Así, tras unos compases iniciales en los que no hubo un claro dominador, fue el San Rafael el que se echó hacia delante en busca esa aproximación al área rival que le permitiera generar alguna ocasión de peligro. Poco a poco, los blues fueron haciéndose con el manejo del esférico y con la manija del partido. La Peña Deportiva, algo más imprecisa en su juego se mantuvo bien plantada en las distintas parcelas del campo, aunque careció de mordiente ante la meta del San Rafael.
Sin apenas oportunidades en ambas áreas, el único gol en el primer tiempo llegó en el minuto 15, después de una jugada aislada en la que se señaló un penalti, riguroso y más que discutible, por manos en el área de la Peña Deportiva. Luque fue el encargado de lanzar la pena máxima con maestría, con un tiro a media altura, con el que logró engañar al meta visitante Torres.

Así se llegó al descanso, con ventaja por la mínima para los rafelers. Tras el intermedio, y a pesar de los cambios en uno y otro equipo, el guión del choque se mantuvo prácticamente igual.
No obstante, el San Rafi volvió a ver portería, gracias a una buena jugada que Juli remachó al fondo de las mallas.
Y cuando todo parecía apuntar a que se iba a terminar con una nueva victoria del San Rafael, el choque dio un vuelco impensable en los útimos tres minutos. Rubo con un buen lanzamiento de falta, recortó diferencias para la Peña Deportiva poniendo el 2-1 en el marcador. Y, justo a renglón seguido, apenas un minuto después, Cristian aprovechaba una excelente pared con Rubo al borde del área blue para ver puerta y firmar el definitivo 2-2 con el que acabó el encuentro.
periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados