Real Madrid-Bayern de M煤nich (0-1) Asensio salio al campo en el Minuto 46

6 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

ASENSIOIncidencias: final de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores.

El Bayern M煤nich conquist贸 la Audi Cup, tras un recital de juego del brasile帽o Douglas Costa y con un tanto de Lewandowski a dos minutos del final, que premi贸 el mayor 铆mpetu del conjunto de Pep Guardiola ante un Real Madrid de pruebas, sin sus grandes estrellas, en el que Keylor Navas dio muestras de su nivel.

Rafa Ben铆tez evit贸 un pulso a destiempo con Pep Guardiola que pudiese marcar su trabajo. La desventaja de no contar con Cristiano Ronaldo y Benzema, le invit贸 a dejar de lado el marcador y convertir una gran cita en un amistoso m谩s. Aline贸 un equipo de circunstancias, con suplentes como Bale, Modric o James, un ataque que no coincidir谩 en toda la temporada: Lucas V谩zquez y Cheryshev m谩s un Jes茅 m谩s desdibujado en punta, acusando el cansancio del duelo ante el Tottenham.

El fondo de armario del Bayern es mucho m谩s elegante y m谩s amplio, dispone Pep de mejor plantilla. El Allianz era un duro examen y el Real Madrid pens贸 m谩s en protegerse, extender su firmeza defensiva, que en la forma de da帽ar el planteamiento de Guardiola. Meti贸 Ben铆tez m煤sculo en la medular con la presencia de Casemiro. Libera a Kroos, que pudo marcar en su vuelta a casa con un ajustado disparo lejano.

Marc贸 el tempo del partido un Bayern que no termin贸 de explotar su estilo. El Real Madrid se lo imped铆a salvo cuando aparec铆a en el costado izquierdo la bala de Douglas Costa. Carvajal sufri贸. El ataque madridista depend铆a de Isco, al que le faltaron buenos socios.

El duelo sali贸 del tedio por alguna llegada de un Bayern con Xabi Alonso a la batuta un a帽o despu茅s de pegar la espantada de la casa blanca. Lo intent贸 M眉ller antes de exigir a Keylor Navas. Sac贸 los pu帽os a un zurdazo de Alaba que llev贸 tanta potencia que el despeje qued贸 muerto en la zona de peligro. Lahm se adelant贸 a Ramos pero forzado remat贸 fuera.

Un Real Madrid demasiado t谩ctico apenas gener贸 peligro en todo el duelo. Douglas desequilibr贸 en cada acci贸n tras su recital ante el Milan, fichaje de nivel para un Bayern al que Pep le cambia la cara. Uno de sus centros lo despej贸 Ramos en el 谩rea chica cuando en la grada del Allianz ya se esperaba el tanto.

En una jugada que define al extremo, al borde del descanso, su pase atr谩s lo remat贸 solo G枚tze que se top贸 con una acci贸n de reflejos de Keylor. En esa acci贸n empuj贸 a M眉ller en un claro penalti no se帽alado, tanto como el que sufri贸 Ramos, atropellado en l铆nea de gol por Boateng en la siguiente acci贸n.

La madera salv贸 al Real Madrid. No ces贸 de buscar el gol M眉ller. Roz贸 el poste tras una triangulaci贸n a la media hora de partido y vio como ocho minutos despu茅s su disparo desviado golpeaba en Ramos y envenenaba su trayectoria hasta estrellarse en el palo.

La reivindicaci贸n de Keylor Navas creci贸 en el segundo acto. En d铆as en los que se espera la llegada de David de Gea tras el fichaje de Kiko Casilla, el costarricense demostr贸 que sin fichajes el Real Madrid puede respirar tranquilo tras la salida de Iker Casillas.

Antes Neuer demostr贸 porque es considerado el mejor portero del mundo. Respondi贸 con brillantez en las pocas llegadas madridistas, siempre en botas de Kroos que se gan贸 la ovaci贸n de su antiguo p煤blico. Una falta a la escuadra la salv贸 el portero del Bayern con una gran parada. Minutos despu茅s sac贸 un pu帽o abajo a otro disparo envenenado de Kroos, con bote incluido.

Ben铆tez juntaba unos minutos a dos jugadores con magia como Isco y Asensio. La entrada de Modric daba m谩s minutos de bal贸n pero nunca hubo balance ofensivo. A la hora de partido Lewandowski fall贸 lo que nunca puede perdonar un nueve. En boca de gol, con Keylor superado, gir贸 su tobillo para impactar el centro desde el costado en vez de acompa帽ar el golpeo o dejarlo muerto. Su remate se march贸 fuera.

Mientras, el Real Madrid probaba con James de punta, ni se le vio, y no forzaba la entrada de Bale a escena. Minutos de extremo para Danilo y pruebas para la libreta de Ben铆tez que hoy se llev贸 m谩s tachones que cosas buenas del Allianz.

La recta final de partido mostr贸 la ambici贸n del Bayern. Busc贸 de forma incesante el gol. Keylor vol贸 y sac贸 una mano arriba al disparo del dan茅s Pierre Hojbjerg, rechaz贸 abajo una falta lejana de Alaba, sac贸 los pu帽os al en茅simo intento de Douglas Costa pero acab贸 errando en la jugada que decidi贸 el torneo. El buen pase a bal贸n parado de Douglas encontr贸 un extra帽o gesto en el salto de Ramos y Lewandowski remat贸 a placer a medio metro de la l铆nea de gol.

El Real Madrid no ten铆a tiempo para reaccionar, en dos minutos no har铆a lo que fue incapaz en el resto del partido, y Keylor se despidi贸 con otra gran parada a Douglas Costa. El Bayern conquist贸 con justicia la Audi Cup y endos贸 la primera derrota de pretemporada al equipo de Ben铆tez.

Bayern: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (H枚bjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, M眉ller y G枚tze (Lewandowski, m.46).

Real Madrid:聽 Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas V谩zquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jes茅 (James, m.57).

Goles: 1-0, m.88: Lewandowski.

脕rbitro: Felix Brych (ALE). Amonest贸 a Marcelo (33) y Ramos (72) por el Real Madrid; y a Xabi Alonso (36) y Benatia (50) por el Bayern.

Comentarios cerrados