Fútbol Sala ; La Peña y el Palma, cerca de un acuerdo de colaboración

23 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

palma futsalTodo son buenas noticias para la Peña Deportiva de fútbol sala desde que se confirmó su ascenso a Segunda B, ya que los santaeulalienses están muy cerca de cerrar un acuerdo de colaboración con el Palma, de Primera División. Pese a que no hay confirmación oficial por parte de los clubes, los responsables de la dirección deportiva de ambos conjuntos corroboraron ayer el acuerdo, que podría dejar a los santaeulalienses como filial de los palmesanos.

«Tenemos una gran relación con la Peña. Estamos trabajando para dejar listo un acuerdo de colaboración, que con el tiempo podría ser incluso de filialidad. Es muy importante que un club de Balears esté en Segunda División B. Esto nos permitiría fichar a jugadores jóvenes interesantes para el equipo y que jueguen cedidos en Santa Eulària. Tenemos que intentar juntar fuerzas para ayudarnos y que el fútbol sala en las islas siga creciendo», aseguró a FutsalVida el director deportivo del Palma Futsal, José Antonio Tirado.

Por su parte, la Peña confirmó el acuerdo, que podría presentarse a los medios de comunicación el próximo miércoles 29 de julio. Además, ambas escuadras disputarán un partido amistoso, que está previsto para el viernes 4 de septiembre en Santa Eulària.

Dos jugadores esta temporada
«El Palma nos dejará a jugadores que consideren que todavía necesitan un año de rodaje para estar en el primer equipo. Jugarían y entrenarían con nosotros durante una temporada, pero una semana al mes se prepararían en Palma. De esta manera, les harán un seguimiento para controlar su evolución», afirmó el portavoz peñista, Estefan Lanchon, quien también explicó que para este curso les cederán a dos jugadores.

Asimismo, Lanchon informó de que siguen trabajando en la contratación del nuevo entrenador, que podría ser oficial en las próximas 48 horas.

www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados