La LNFS asegura que el Palma Futsal iniciará la competición sin ningún problema

18 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

FUTSAL PALMAJavier Lozano deja muy clara cuál es la situación y la intención de la misma sobre la petición de expulsión realizada por Pato y Paulinho. Lozano afirmaba que los aficionados pueden tener la “tranquilidad absoluta” porque “es un tema que ellos han llevado a los tribunales y deben ser los tribunales los que dictaminen.

Nosotros, en contra de lo que dicen, no tenemos reflejado en los estatutos esa cuestión. El artículo 8 dice que las obligaciones de los clubes es no tener deudas pendientes ni con entrenadores ni jugadores si así lo dispusieran sus respectivos convenios colectivos, y ni tenemos convenios colectivos ni está reflejado. De hecho, el entrenador no depende de nosotros sino de la RFEF. Ellos ya fueron antes allí y les dijeron lo mismo, que es un asunto que se debe resolver en los Juzgados y no en las vías administrativas. Será lo que dictamine el juez, y será contra el club pero nunca impidiendo que se inscriba en ninguna competición y en ningún órgano federativo. Nos sorprendió porque ya habían acudido antes a la RFEF y nos dijeron que ya les habían dicho lo mismo, que se debe resolver en los Juzgados. No somos competentes en esto”, una afirmación que deja clara la realidad del asunto y que lo único que les mueve es hacer daño al club. Es más, Lozano aseguró que “nosotros tenemos una comisión mixta y todos aquellos contratos que están depositados en la LNFS están totalmente liquidados. Si es un tema que está en los Juzgados, debe resolverse en los Juzgados, no tiene nada que ver”.El propio Lozano reconoció que “yo hable con Pato y le dije que estaba en su derecho de luchar por lo suyo pero le dije que debe saber la realidad y debe saber a qué puerta llamar. No hay ninguna duda. Él ha optado por la vía judicial y que sea el juez el que decida y se entienda con el club” a lo que añadió que “esas dos cuestiones personales afectan al jugador y al entrenador con el club y al club con ellos, pero por lo que respecta al club con la LNFS y la RFEF, el club está al día”. Además, el presidente dio su visión de este tipo de situaciones afirmando que “todo lo que se lleva a los terrenos personales, se embarra y se ensucia. Siempre pienso que las personas tienen que saber ponerse de acuerdo y no tratar de involucrar a todo el mundo para crear alarma social. Imagínate que existiera una posibilidad de expulsión, que no existe. ¿Qué conseguirías echándoles? ¿Qué desaparezca? Entonces sí que no tendrías ninguna posibilidad”.

Hemos querido reproducir estas palabras de Javier Lozano en un medio de comunicación porque deja clara la situación y porque Pato y Paulinho han querido involucrar a organismos como la LNFS y la RFEF en un asunto privado que está en sede judicial y porque, además, no es la primera vez que buscan la fórmula para presionar al club amenazándole y presionando con una posible desaparición, algo que queda claro que es lo que buscan y quieren, pero el club defiende sus intereses ante el juez sin desprestigiar ni querer dañar a nadie.

Para finalizar, y para que quede bien claro, manifestar que el club tiene bien clara la realidad, y ellos la saben desde el primer día: el club asumirá su responsabilidad en la cuantía y cuando decida el juez, y dado su empeño en hacer todo el daño posible desde el primer momento, algo que dejaron claro ya en su salida, la entidad se defenderá hasta donde haga falta. Si puede pagar menos, lo hará. Y si puede retrasarlo el máximo de tiempo, también. Así de claro. Y ellos lo saben todo desde el primer momento dado que ambos quisieron hacer mucho daño al club en su momento y no es de recibo tras todo lo que se les permitió y consiguieron en la entidad. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados