Un ‘mini’ de La Salle Mahón, la estrella del campus de Rudy Fernández

16 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoVisto el vídeo, sobran las palabras. Bueno, no. Las necesitamos para explicar que Miquel Tomás, un jugador en edad de minibasket o alevín (2004) del CB La Salle Mahón, se ha metido en el bolsillo a todos los asistentes de la quinta edición del campus de Rudy Fernández y a todos los internautas -enfermos del deporte de la canas o no- que han tenido acceso a los ocho segundos que duran las imágenes.
VER VIDEO
El menudo jugador, dorsal 18, que esta temporada ha sido entrenado por Salva Botella, realizada en ese periodo una exhibición de talento innato y pura técnica individual, adecuadamente trabajada en la pista colegial. Osado, decidido y sin dudas a la hora de aplicar sus habilidades sobre el parqué. Ante rivales de envergadura superior. Una acción de impacto en las redes sociales, común en las sesiones de entrenamiento del joven jugador durante la temporada.

Incluido en el grupo de tecnificación del club lasallista, los responsables técnicos de la entidad destacan de Miquel Tomás, al margen de tener una buena técnica individual, «la capacidad de controlar los espacios y la visión y ejecución de pase». Aunque a esta edad, de plena formación, «tenemos mucho trabajo con él en otros aspectos muy importantes». Pero hay uno que en La Salle tiene claro que no deberán cultivar, porque también es innato, «le encanta el baloncesto».

El RF5 Camp se desarrolla en el Poliesportiu Municipal de Pollença, en Mallorca, del 11 al 18 de este mes. Durante la semana es habitual que los participantes reciban la visita de estrellas del baloncesto; jugadores y jugadoras de la NBA como José Manuel Calderón, de la Liga Endesa como el menorquín Sergio Llull y Víctor Claver, de la Liga Femenina y entrenadores de primer nivel.

El viernes, como colofón a la semana cestista, se disputa el Maniacs All Star’15, en el que se espera la presencia y participación del base mahonés del Real Madrid.

menorca.info/deportes

 

Comentarios cerrados