España cae ante Rusia en el Europeo sub´19 masculino

11 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

Captura.JPG55555  La selección española Sub-19 ha encajado este viernes ante Rusia (1-3) su primera derrota en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Grecia hasta el 19 de julio, durante la segunda jornada del torneo y pese a adelantarse en el marcador.

España no pudo refrendar su buen debut del pasado martes, cuando doblegó a Alemania por 0-3 para dar un espaldarazo a las lustrosas goleadas de hace un mes en la Ronda Élite, y en la que había superado a Georgia (4-1), Turquía (5-0) y Portugal (0-4).

En su partido de este viernes, jugado en la ciudad de Veria, los pupilos de Luis de la Fuente tomaron ventaja en el resultado gracias a un tempranero gol de Borja Mayoral (min.13). Con el primer cuarto de hora casi cumplido, el delantero español se infiltró por la banda izquierda de los rusos y culminó su internada con un potente derechazo a la escuadra más cercana.

Pese a encauzar el encuentro, los Sub-19 de la ‘Roja’ no sentenciaron su dominio y con ello dieron esperanzas a Rusia, un equipo que se mostró muy certero con cada llegada al área del portero español Antonio Sivera. Y es que los jugadores entrenados por Dmitri Khomukha actuaron como un martillo pilón en sus oportunidades de peligro.

Con el descanso merodeando, el mediapunta Dmitri Barinov obró el empate (min.37) tras una jugada muy similar a la del gol inaugural. Igual que Mayoral, el atacante ruso protagonizó una galopada por el costado izquierdo de sus rivales, salvando la tarascada de Mikel Merino
Agencia EFE

Comentarios cerrados