Miguel Socias se codea en Zuera con los mejores pilotos del karting

8 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

0707201594453Inmersos en pleno verano y con temperaturas que rondaron los cuarenta grados se disputaba este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Karting. El Circuito Internacional de Zuera era el escenario escogido por la RFEDA para celebrar su segunda prueba del calendario 2015. Miguel Socías tomaba parte en la categoría Senior y lo hacía al volante de un kart de la firma FA, y cuya asistencia corría a cargo del equipo alicantino AVKS.

En los entrenamientos libres del viernes y el sĂĄbado los mecĂĄnicos de AVKS estuvieron probando diferentes soluciones de cara a las dos carreras del domingo. En las diferentes tandas libres Miguel SocĂ­as comprobaba como podĂ­a estar entre los pilotos mĂĄs rĂĄpidos e incluso tenĂ­a oportunidad de poder estar delante. Los tiempos que tomaban en los diferentes parciales daban alas al equipo que tenĂ­a sus miras puestas en las finales del domingo.

El equipo estå dentro del «top five»

Lograban situarse entre los cinco mås råpidos en los libres, no obstante en los entrenamientos cronometrados el kart empezaba a fallar y el piloto balear no se encontraba nada cómodo con esa situación marcando el décimo tercer mejor tiempo. En las dos clasificatorias del såbado los problemas de carburación persistían y no terminaban de salir los tiempos que el equipo esperaba quedando en quinta y novena posición. Tras la suma de los registros el campaneter saldría desde la sexta plaza de parrilla. Los mecånicos al finalizar las tandas daban cuenta del fallo y sustituían la centralita dejando el kart listo para las dos carreras del domingo.

Una gran carrera con un resultado inesperado

El domingo se presentaba con altas temperaturas que ponĂ­an en jaque a los diferentes equipos. En la primera carrera SocĂ­as realizaba una gran salida colocĂĄndose rĂĄpidamente en cuarto lugar. A partir de ese instante empezaba una frenĂ©tica lucha entre los tres primeros clasificados, el piloto de Can Ramis llegaba a rodar en cabeza tras dos espectaculares adelantamientos, pero nadie daba nada por hecho, ni nada por perdido. Las plazas de honor iban cambiando de mano en cada giro, en una de ellas conseguĂ­a marcar la vuelta rĂĄpida. A falta de una vuelta el mallorquĂ­n ocupaba la tercera plaza e iba de nuevo a por el segundo, no se naba cuenta y lo superaba con bandera amarilla. En la Ășltima vuelta Miguel SocĂ­as cruzaba la bandera a cuadros en el tercer puesto, lo que le permitĂ­a subir al preciado podio. Lamentablemente tras subir al cajĂłn era reclamado por los comisarios deportivos que lo penalizaban con cinco segundos por adelantar con vadera amarilla, dicha penalizaciĂłn mandaba al piloto del Grupo Puma a la quinta posiciĂłn.

En la segunda carrera de nuevo salĂ­a desde la sexta plaza, pero en esta ocasiĂłn el rendimiento del motor no era el esperado, los problemas con la centralita aparecĂ­an de nuevo y el balear perdĂ­a la concentraciĂłn, hacĂ­a lo que podĂ­a por mantener a sus rivales a raya protegiendo firmemente la quinta plaza que habĂ­a alcanzado en los primeros giros de carrera. Las Ășltimas vueltas se le hicieron eternas al piloto de AVKS, pero finalmente repetĂ­a el quinto puesto logrado en la anterior carrera. Un buen resultado despuĂ©s de los problemas sufridos.

Clasificaciones: http://www.cronosystem.es/cek2015/index.php

Calendario Cto. de España de Karting
16/17 mayo – Recas
4/5 julio – Zuera
5/6 septiembre – Chiva
10/11 octubre – Motorland

Los comentarios de Miguel Socías: «Hoy nos vamos contentos de saber que podemos estar entre los mejores y que tenemos material y equipo para estar delante. Los resultados no nos acompañan, pero creo que en cada carrera nos superamos y tarde o temprano llegaran los buenos tiempos.»
www.mallorcarallye.com

Comentarios cerrados