La selección femenina sub-17 jugará el sábado la final del Campeonato de Europa

1 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

7478254be12c548f0b9b87e2218b9938La selección española femenina de fútbol disputará este sábado la final del Europeo Sub-17, que se celebra en Islandia, tras doblegar a Francia por 4-3 en la tanda de penaltis que resolvió la primera semifinal. Un gol de Natalia Montilla, que empató el partido a uno, y una parada de la guardameta Amaia Peña clasificaron para la final a las vigentes subcampeonas continentales, que combatieron con el balón el poderío físico del combinado francés, entregado a la zancada de Marie-Antonette Katoto.

De ella nació la primera gran oportunidad del encuentro. Una pérdida de Carmen Menayo terminó en los pies de la francesa, que se deshizo por potencia de sus oponentes antes de servir el esférico a Inès Boutaleb, que disparó al palo.
estadio Valsvöllur de Reikiavik. El creciente protagonismo de Aitana Bonmatí, Maite Oroz y Patricia Guijarro en el centro del campo multiplicó la participación de Lucía García, aunque fue el combinado galo el que encontró el 0-1 en una de sus primeras llegadas en el segundo periodo.

A una indecisión de Amaia Peña, que había sido fundamental para negar el gol a Emelyne Laurent, en el saque de esquina posterior a esa acción le sucedió un certero disparo de Sarah Galera en el minuto 63, que obligó al equipo español a buscar la reacción. El empate llegó a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando un zapatazo de Natalia Montilla desde la derecha sorprendió a Jade Lebastard, excesivamente adelantada.

Corrigió su error la portera francesa al anotar el primer lanzamiento de la tanda de penaltis. Una suerte que cayó del lado español gracias a la parada de Peña a tiro de Boutaleb (4-3). El adversario saldrá de la semifinal que este miércoles medirá a las selecciones de Suiza y Alemania, defensora del título.

Ficha técnica:

1 – España: Amaia Peña; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Ona Batlle; Maite Oroz (Monente, min. 80), Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí; Carmen Menayo (Navarro, min. 77), Natalia Montilla y Lucía García.

1 – Francia: Jade Lebastard; Tess Laplacette, Julie Piga, Sarah Galera, Agathe Ollivier; Christy Gavory, Cloe Bodain (De Almeida, min. 80), Hélène Fercocq (Ould Braham, min. 64); Estelle Laurier (Emelyne Laurent, min. 52), Marie-Antoinette Katoto e Inès Boutaleb.

Goles: 0-1, min. 63, Galera. 1-1, min. 79, Montilla.

Árbitra: Vivian Peeters (HOL). Amonestó a Fercocq y a Rodríguez.

Incidencias: primera semifinal del Europeo Sub-17, disputada en el estadio Valsvöllur de Reikiavik (Islandia).

 

www.elconfidencial.com

 

 

Comentarios cerrados