Campeonato Europa Sub-17 Femenino ;Inglaterra РEspa̱a (1-1)

22 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

2260456_w2Inglaterra se adelantó ante la dos veces campeona en Grindavik, pero las chicas de Pedro López empataron con el gol de Lucía García.

Inglaterra y España empataron 1-1 al sur de Islandia para abrir su participación en el Grupo A del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA.

Zoe Cross aseguró que no se repitiese el 0-3 de las semifinales de la temporada pasada a favor de las españolas, ya que adelantó a Inglaterra a los 48 minutos. Sin embargo, España, que recibió su primer gol de esta temporada, subrayó su calidad, y su capacidad para recuperarse y empatar por mediación de Lucía García.

La amenaza inicial en Grindavik vino por parte de la dos veces campeona, con Mayumi Pacheco frenando a la habilidosa extremo Natalia Montilla. Otra de las aspirantes a estrella del futuro, la capitana y número 10 Maite Oroz, se movió entre líneas con el equipo de Pedro López haciendo su tarea. La primera oportunidad clara cayó del lado español, con García conectando con Carmen Menayo, cuya ocasión fue sacada por la guardameta Alexandra Maciver. Las dos jugadoras españolas conectaron de nuevo, pero esta ocasión de García fue desviada de nuevo.

Inglaterra, que había igualado su mejor posición al ser cuarta en esta competición cuando albergó la edición 2013/14, perdió muchos duelos individuales y Maciver llegó al rescate una vez más, esta vez ante Aitana Bonmatí. Con la máxima goleadora Georgia Stanway jugando con la sub-16, el equipo de John Griffiths empezó a brillar cuando salió de su portería. La movilidad española eclipsó el físico inglés, aunque Georgia Allen lideró una incursión en el área rival al inicio de la segunda mitad.

Ese aumento de la intensidad inglesa permitió una jugada de Pacheco con la capitana Chloe Kelly, permitiendo que el balón llegara a Allen. Ésta disparó pero Amaia Peña logró desviar el disparo. El saque de esquina resultante de Kelly a punto estuvo de convertirse en un gol olímpico tras un rebote. Pero España respondió de nuevo. Oroz envió un balón a Patricia Guijarro y su centro desde la línea de fondo permitió un remate de García que acabó significando el empate.

Chloe Peplow pudo restablecer la ventaja inglesa antes de que Maciver desviara fuera otro remate de cabeza peligroso de García. Un punto al final para cada selección tras dejar ambas buenas sensaciones de cara a la segunda jornada del jueves.

Comentarios cerrados