El Algeciras se mete en la tercera ronda sobre la bocina (1-0)

14 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CCG6876Otra ración más de épica para el algecirismo. Si el aficionado de pro no tuvo bastante con los partidos de la temporada regular, en el día de hoy tocó otro poquito más de ese debe que todos pagamos por ser algeciristas pero que, a la hora de la verdad, explica el porqué de esta bendita locura. El equipo sufrió lo indecible para derrotar a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, un equipo que, ordenado en la zona defensiva, dificultó las llegadas de los albirrojos que sólo pudieron abrir la meta rival a cuatro minutos del final en un remate de Joselu.

Algeciras-CF1-300x199

 

 

 

 

 

 

.

El partido tuvo de todo. Respeto, acosos de los nuestros, intentonas de los baleares… pero el inicio puso una firme intención del Algeciras en ir a por el encuentro. Presión en toda la cancha y voluntariedad de los jugadores de Mere eran las premisas para una salida a cancha que enchufó al público. Un remate mordido de Antoñito a los siete minutos y una intervención de Josemi a balón parado, dos después, fueron las primeras llegadas de un partido que trajo dominio alterno durante los primeros compases del mismo.

La igualdad en ambas áreas fue manifiesta en una primera mitad donde la afición jugó un papel fundamental para desperezar al Algeciras que se puso el mono de trabajo cuando sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Willy fue objeto de una rigurosa entrada dentro del área que el colegiado obvió como penalti. Máiquez, Manzano, Merino… eran consecutivos las llegadas de los jugadores algeciristas a los que les costaba horrores penetrar por la zaga de la Peña Deportiva que, bien resguardada en su área, se limitaba a salir al contragolpe con Ramiro y Moreno como piezas claves.

Entre tanto, el choque se fue al descanso y dejó una sensación de aceptación entre el respetable que vio con buenos ojos la puesta en juego de un Algeciras que salió a morder en los segundos cuarenta y cinco minutos. La obligación de dejar el triunfo en casa era manifiesta y los nuestros lo expusieron sobre la cancha. La lluvia arrecía sobre el Nuevo Mirador y le daba esos tintes de épica que parecen gustar tanto en los últimos tiempos. Casi sin tiempo de aposentarse, un centro pasado al interior del área recayó en las botas de Willy que, libre de marca, lamentó el primer gol tras lanzarse a ras de césped un contrario evitando el primer gol cuando ya se cantaba en las gradas.

Era el Algeciras el que apostó por imprimirle un mayor ritmo al encuentro durante el primer tramo de la segunda mitad y la Peña Deportiva lo acusaba encerrándose en su área. Pese a todo, Mere tuvo que introducir novedades como Adrián Pavón o Javi Chico para dotar de un mayor peso el centro del campo. Los ibicencos, timoratos en ataque, salían a cuentagotas de su área con la misión de poner presencia en el área de un Josemi que era prácticamente un espectador del encuentro. El nerviosismo conforme pasaban los minutos se hacía más patente en la hinchada albirroja que veía como la prórroga era cada vez una realidad más visible.

El mencionado Josemi tuvo que intervenir en la última intentona de la Peña Deportiva a los 79 minutos cuando Pacheta se plantó dentro del área pero su remate lo salvó el meta de Tocina con el pie. Eran las últimas del partido y como otras tantas veces esta temporada, salió a relucir la épica en el coliseo algecirista. Corría el minuto 86 de partido y un córner botado desde la izquierda por Willy fue prolongado al segundo palo donde Joselu metió la puntera y llevó el delirio a las gradas, necesitada de estallar como lo hizo hoy para rugir festejando el tanto que le daba el pase a los suyos a la ronda decisiva.

Los últimos minutos fueron un candado amarrado por equipo y afición que impidió al conjunto balear aproximarse sobre el área albirroja y confirmar el pase al sorteo de este lunes. El equipo vuelve a estar a dos pasos de regresar a Segunda División B, y es el momento.

El Algeciras conocerá su rival este lunes por la tarde en el sorteo de la última ronda del Play-off por el ascenso a Segunda División B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. #AlgecirasNuncaSeRinde.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Josemi; Máiquez, Berlanga, Víctor González, Merino; Melchor, Manzano, Mario (m.61, Adrián Pavón), Willy, Antoñito (m.71, Javi Chico); Joselu (m.88, Benítez).

PEÑA DEPORTIVA (0): Moro; Baena, Adrián Rosa, Herencia, Rafa; Rubén Martínez, Ramiro (m.65, Borja), Piquero, Pacheta; José Luis, Moreno (m.79, Kevin).

ÁRBITRO: García Cuesta-Muñoz (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Merino, Willy y por parte visitante a Pacheta, Herencia.

GOL: 1-0 (m.86, Joselu).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante más de 3.000 espectadores.
web Algeciras C.F.

Comentarios cerrados