Ormaechea y Elcacho, entre la cautela y el optimismo

13 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

elcachoLa Peña Deportiva y el Formentera se juegan este domingo el pase a la tercera y Ășltima eliminatoria de ascenso a Segunda DivisiĂłn B. Los dos equipos no lo tienen fĂĄcil y parten con una ligera desventaja en sus partidos ante Algeciras y AtlĂ©tico Sanluqueño, respectivamente

El Formentera, con la Ășnica baja de MicalĂł, recibirĂĄ al Sanluqueño con el objetivo de remontar el 1-0 del partido de ida. El equipo de Luis Elcacho debe marcar dos goles para pasar de ronda, aunque la principal preocupaciĂłn es, por el contrario, no encajar ninguno.

“La primera premisa es que no nos hagan gol, porque ya nos pondría las cosas casi imposibles. Hay que plantear el partido con cabeza y tranquilidad, pensando que un gol puede llegar en cualquier momento. No hay que ser kamikazes, porque el rival tiene mucha tela en la parte de arriba”, aseguró Elcacho en los micrófonos de la SER.

El tĂ©cnico ilerdense contarĂĄ con toda su artillerĂ­a -Winde es alta y BrazĂĄlez estĂĄ cada vez mĂĄs recuperado- y con el apoyo de su aficiĂłn para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. “Somos optimistas. El 1-0 no es un resultado que te deje fuera y el equipo cree en sus posibilidades. AdemĂĄs, busca reivindicarse despuĂ©s de la derrota ante la Peña Sport”, añade.

Bajas y kilĂłmetros
Por su parte, Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, asegura que la suya contra el Algeciras (0-0 en la ida) “es una lucha muy desigual”. “La Ășnica ventaja que tenemos es la ansiedad que ellos tienen por ascender, mientras que nosotros no tenemos esa presiĂłn y, pase lo que pase, hemos hecho un año extraordinario”, afirma.

Las desventajas son mucho mayores. En primer lugar, las bajas, con Pau Pomar y RaĂșl GĂłmez descartados, y las dudas de Dani Erencia y Rafa de las Heras, con molestias. Borja Pando, por contra, entrarĂĄ en la convocatoria tras salir de su lesiĂłn, aunque no jugarĂĄ de inicio.

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, antes del inicio del partido. Fotos: C. V.

“TambiĂ©n estĂĄ el hĂĄndicap de la hora del partido, con unas temperaturas que, a las doce del mediodĂ­a, pueden ser de cuarenta grados”, señala el tĂ©cnico de la Peña, que tambiĂ©n tiene que afrontar un viaje muy largo, teniendo en cuenta que debe tomar dos vuelos (Ibiza-Barcelona y Barcelona-MĂĄlaga) y un autocar desde la capital de la Costa del Sol hasta Algeciras. En total, 1.165 kilĂłmetros.

“En el Nuevo Mirador hay que intentar disfrutar y pasarlo bien, esperando aprovechar una de las oportunidades que tengamos y a ver si sacamos algo positivo, pero teniendo en cuenta que tenemos casi todo en contra”, añade el tĂ©cnico.

Comentarios cerrados