Rafa Nadal ya est谩 en semifinales

12 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1434108970_extras_noticia_foton_7_1Nadal se enfrentar谩 este s谩bado al franc茅s Gael Monfils por un sitio en la final.

primer cabeza de serie del torneo de Stuttgart, se ha clasificado para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.

Publicidad

Dos veces vencedor de este torneo (2005 y 2007), Nadal rompi贸 el servicio de Tomic en el sexto juego y luego conserv贸 su servicio para anotarse el primer set en 41 minutos.

La segunda manga comenz贸 con buenos auspicios para el espa帽ol, que logr贸 el ‘break’ en el primer juego, pero el australiano reaccion贸 inmediatamente (1-1). Cada jugador se apunt贸 los juegos con su servicio -Tomic, con m谩s rapidez que Nadal-, de forma que la suerte del set se decidi贸 en el desempate. El balear lleg贸 a tener un 4-2 favorable, pero el australiano hizo tres puntos seguidos, se puso arriba 5-4 y aprovech贸 su primera bola de set para alzarse con el parcial e igualar la contienda.

Nadal, con molestias en el pie izquierdo, requiri贸 los servicios del fisioterapeuta, que le aplic贸 un vendaje, pero entr贸 en el tercer set con autoridad frente a su adversario, al que dobleg贸 en el primer juego, al que rompi贸 el saque en el segundo, despu茅s de levantar un 15-40, y al que aventaj贸 con un 3-0 tras el tercero.

Ya fue definitivo para el desenlace del encuentro, por mucho que Tomic se apuntara la cuarta manga -la respuesta del espa帽ol fue adjudicarse la quinta, con dos saques directos incluidos (4-1)-, o que su rival tuviera dos bolas de ruptura en la s茅ptima, resuelta finalmente para el tenista balear (5-2). Cerr贸 el set por 6-3.

Monfils, pr贸ximo rival de Rafa
Nadal se enfrentar谩 este s谩bado por un puesto en la final con el franc茅s Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en Stuttgart y n煤mero 16 del r谩nking mundial, que venci贸 al alem谩n Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3) que dur贸 1 hora y 56 minutos. N煤mero 10 de la lista mundial, Nadal hab铆a logrado este jueves una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic. Esta temporada Nadal s贸lo ha ganado un t铆tulo, el de Buenos Aires, y ha sido finalista en el Masters 1.000 Madrid.

Fuera en el dobles
Por otro lado, Rafael Nadal y Feliciano L贸pez se retiraron del torneo de dobles, donde ibana jugar las semifinales contra Alexander Peya y Bruno Soares.

Los espa帽oles optaron por abandonar ante el trabajo acumulado del tenista balear en los primeros partidos del cuadro individual.

Leer m谩s: MARCA.com

Comentarios cerrados