Los deportistas de las Pitiusas consiguen 84 medallas en el Campeonato de Balears escolar

7 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2201Los deportistas de Ibiza lograron un excelente resultado en el Campeonato de Balears escolar disputado el fin de semana en Mallorca, donde consiguieron 84 medallas en total: 24 oros, 37 platas y 23 bronces.

La más destacada fue la delegación cadete y juvenil de atletismo. Los ibicencos se colgaron un total de 55 preseas, distribuidas en 18 de oro, 24 de plata y 13 de bronce. Los atletas consiguieron seis mínimas para campeonatos nacionales: Juan Gordillo en 300 metros cadete, Carlos Tur en cinco kilómetros marcha juvenil, Sara Vivares en 400 metros vallas juvenil, Nuria Atienza en 800 y 1500 metros juvenil, Lotta Roth en longitud juvenil y la formenterense Andrea Romero en los 1.000 metros cadete.

Asimismo, el combinado pitiuso de ajedrez, formado por 12 jugadores –tres chicos sub-16, dos sub-14 y tres chicas, una en sub-12 y dos en sub-14–, disputó su competición en Santa Ponsa. Los jóvenes estuvieron acompañados por los técnicos Diana Riera y Justino Quero y cosecharon seis podios de 12 posibles.

Los ajedrecistas lograron dos títulos provinciales, dos subcampeonatos y un tercer clasificado.

Adrià Marí (ELO 2.113) consiguió el oro y la clasificación para el Campeonato de España en sub-16, una categoría donde el también pitiuso Aitor Prohens (1.698) finalizó segundo.

Además, también logró el pase al nacional Raquel Cabello (1.212) al firmar la primera plaza en sub-12 por delante de Maria Calbet, segunda. Asimismo, Iván Ezequiel (1.280) subió al tercer escalón del podio en sub-12.

Tres oros en tiro con arco
También colaboró al botín de medallas la delegación de tiro con arco, que logró tres oros, cuatro platas y tres bronces. La competición se celebró en las instalaciones de Sant Ferran.

En Infantil femenino la victoria fue para la ibicenca Natalia García tras vencer en la final a la también ibicenca Cora Manzano. Judith Torres se llevó la tercera plaza. Por lo que respecta a los chicos, el oro fue para Antoni Tur tras derrotar en el desempate final a Adrià Prats. El bronce fue para Lluís Amuedo y Guaire Barrera, ambos de Ibiza.

En cadete femenino, la primera posición fue para la mallorquina Cristina García, que venció en la flecha de desempate a la ibicenca Carmen Chamorro. En este caso, el tercer escalón fue para Sara Tur.

La última categoría en disputarse fue cadete masculino, en la cual venció el joven pitiuso Bora Göker. La plata fue para el también ibicenco Antonio Gascón.

Por su parte, los nadadores consiguieron un título balear, seis subcampeonatos y seis terceras plazas.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados