Joan Planells ex-guardameta del Portmany , el protector de Roma

2 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Joan-PlanellsLa ciudad eterna bajos sus pies y los sueños depositados en sus grandes guantes. Cuando hace año y medio el exguardameta del Portmany, Joan Planells, partió de Ibiza con destino Valencia no sabía que aquel camino le llevaría al AS Roma.

El joven ibicenco, que naciĂł en 1998, ha sido invitado a entrenar con las categorĂ­as inferiores del legendario club de la serie A durante una semana. “Estoy disfrutando muchĂ­simo de la experiencia -asegura en exclusiva a FĂștbol Pitiuso el portero-, nunca imaginĂ© poder ejercitarme con la mĂĄs alta Ă©lite”. No obstante, el cancerbero, que mide mĂĄs de 1.90, no quiere lanzar las campanas al vuelo e indica que es jugador del Levante, un club al que estĂĄ “muy agradecido” por haberle preparado para estar a un nivel altĂ­simo de juego y de competiciĂłn.

En este sentido, el talentoso ibicenco recalca que estĂĄ “muy a gusto” en el conjunto granota y que a partir de la semana que viene volverĂĄ a entrenar con sus compañeros “con mĂĄs ganas que nunca”. “Para mĂ­, entrenar con la Roma ha sido un premio”, explica con alegrĂ­a el portero al que no se le pasa por la cabeza irse del Levante.

Sin embargo, el interĂ©s del club italiano por hacerse con los servicios podrĂ­a ser bastante real. Planells no ha tenido que pagar ni desplazamiento, ni residencia para ejercitarse en el paĂ­s transalpino y, ademĂĄs, es de los jugadores mĂĄs jĂłvenes que ha sido invitado a entrenar. “A lo mejor si que hay algo de interĂ©s”, reconoce Planells, “pero yo ahora sĂłlo pienso en vivir esta semana increĂ­ble y en volver a Valencia a aportar el mĂĄximo a mi equipo”.

De esta forma, aunque indica que la Roma “es el club de los sueños de cualquier chaval” por su historia, destaca que Ă©l estĂĄ en otro grandĂ­simo equipo -el Levante- que le ha dado “muchĂ­simas cosas”. Y es que hace poco menos de un año renovĂł con los granotas donde, asegura, dio un “salto cualitativo” importante. Caber recordar, ademĂĄs, que Planells ha mostrado en reiteradas ocasiones ser un chico con la cabeza sobria y bien puesta que siempre ha antepuesto los estudios al fĂștbol. Por eso, con total seguridad, sabrĂĄ bien que “Roma no se hizo en un dĂ­a”, pero, quiĂ©n sabe, si -quizĂĄs- se construyĂł en una semana.
Davida Alba -Futbolpitiuso

Comentarios cerrados