At.San Luqueño-Cadiz ; El ascenso pasa por Cádiz

2 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

420El sorteo de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, trajo suerte dispar a los representantes pitiusos, que se jugarán su futuro en la provincia de Cádiz. El Formentera se enfrentará al Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado del grupo X de la Tercera andaluza, mientras que la Peña Deportiva se medirá al campeón de esa competición, el Algeciras.

El equipo de Mario Ormaechea no tuvo fortuna en el sorteo ya que solo dos de los siete ‘terceros’ clasificados podía cruzarse con un campeón de grupo. Y así fue. El conjunto de Santa Eulària, que deberá jugar el partido de ida en casa, se jugará su futuro con un conjunto histórico de Andalucía que conquistó su campeonato con 100 puntos y solo cuatro derrotas en su haber tras la disputa de 42 jornadas (el grupo de Andalucía occidental estaba compuesto por 22 equipos).

«Nos ha tocado el que nadie quería. El mejor de todos. Qué mala suerte», se lamentó ayer Ormaechea, quien matizó que su equipo «competirá como pueda» ante el rival «más fuerte de los que había en el bombo». «El Algeciras –el principal equipo de una localidad con 116.000 habitantes– tiene el presupuesto más alto de toda esa zona. Hemos tenido muy mala suerte. Éste y el Pontevedra eran los ‘cocos’. Encima nosotros tenemos problemas, pero intentaremos competir», declaró el técnico de los ibicencos.

El conjunto andaluz, no obstante, perdió la oportunidad de lograr el ascenso en primera ronda tras caer con la Arandina –verdugo precisamente de los ibicencos hace dos años– en la eliminatoria de campeones. El partido de ida, disputado en Aranda de Duero, se saldó con empate sin goles mientras que la vuelta, celebrada el pasado fin de semana en Algeciras ante la presencia de 6.000 aficionados, finalizó con 1-1, propiciando el ascenso del cuadro burgalés.

En lo deportivo, el Algeciras jugó hace dos campañas en Segunda B, categoría en la que han militado la mayoría de sus futbolistas. Entre todos ellos destaca Joselu, su máximo realizador con 20 dianas. Mientras tanto, la Peña Deportiva solo recuperará para el encuentro de ida al sancionado Dani Erencia. Borja Pando, Pau Pomar y José Carlos Moreno tienen muy complicado llegar a la cita y están pendientes de evolución.

Pulso anímico

Mientras tanto, el rival del Formentera es el cuarto clasificado del campeonato que conquistó el Algeciras. Se trata del Atlético Sanluqueño, de la población de Sanlúcar de Barrameda (67.000 habitantes). El equipo que dirige Antonio Manuel Racero concluyó el campeonato con 83 puntos, 26 victorias, cinco empates y 11 derrotas, y llega a la segunda eliminatoria después de dejar en la cuneta en la tanda de penaltis al poderoso Teruel, campeón del grupo aragonés (1-2 en la ida y en la vuelta).

Luis Elcacho recordó que este equipo jugaba hace un año en Segunda B y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla del expeñista Alberto Heredia. Elcacho considera que las opciones del Formentera pasan por «levantar la moral de la tropa» tras la dura derrota del domingo ante el Peña Sport de Tafalla. «Todo pasa por el estado de ánimo y por saber que por muy bien que hagas un partido, el siguiente puede salir muy mal. Estamos ahí por méritos propios y los jugadores han demostrado que saben hacerlo bien. Ayer –por el domingo– confiábamos mucho en nuestras posibilidades, y quizás nos olvidamos de que esto son dos partidos y no uno», dijo Elcacho, quien valoró como positivo jugar de nuevo el partido de vuelta en casa.

Comentarios cerrados