En su despedida del Mallorca Pep Lluis Marti ; “el Mallorca está por encima de todo”

28 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1432818580_1Pep Lluis Martí, el gran capitán, ha atendido hoy a la prensa tras el entreno para anunciar que, casi con total seguridad, ha acabado su ciclo en el Mallorca. El jugador, que recibirá un homenaje antes del partido del domingo, cuando los equipos acaben el calentamiento, se mostró orgulloso de su etapa en el club y aseguró que quiere “disfrutar el momento”.

“Lo más normal es que el año que viene no siga en el Mallorca, hay un porcentaje muy pequeño de que me pueda quedar, pero lo más lógico es cerrar mi etapa en este club. Estoy contento de todo lo que he vivido y vamos a esperar a ver qué pasa este verano. Es bastante complicado que el club me ofrezca seguir, ya que mi rendimiento este año en el campo no ha sido todo el que yo quería y  evidentemente esto pasa factura. Tengo que tirar hacia delante, esperar acontecimientos este verano y, a partir de allí, decidir qué es lo mejor para mí”, aseguró ante la prensa y ante sus compañeros que quisieron acompañarle en la Sala de Prensa.

Preguntado por su futuro, el centrocampista  aseguró que espera recibir ofertas y, posteriormente decidir, “si puedo seguir jugando o no es lo que tengo que analizar, saber cuales son los proyectos que me salen. Está claro, porque ya lo he dicho públicamente, que me gustaría ir a cualquier liga extranjera para probar cosas nuevas. Estoy orgulloso y lo único que quiero es disfrutar de todo esto y de lo que venga”.

Martí, a la hora de hacer balance aseguró que “estas temporadas en el Mallorca han sido difíciles pero, al mismo tiempo, diferentes. Cuando estás en tu club, el que te ha visto crecer, no puedes más que estar orgulloso de lo que has hecho y dar las gracias a todos por lo bien que me han tratado”.

No quiso, el capitán, centrarse en los recuerdos negativos de su carrera, “soy una persona positiva, no me quedo con lo malo, sólo con lo positivo. No he podido ascender con el equipo pero estoy seguro que los compañeros, el año que viene,  lo conseguirán que es lo que todos queremos. Me quedo con muchos recuerdos positivos, mis compañeros, lo que me han dado, el cariño que me han demostrado día a día. Estoy orgulloso de haber compartido vestuario con mucha gente”.

“Tengo ganas de despedirme en el campo, espero poder disfrutar del Iberostar, de mis compañeros y de jugar, respetando, eso sí, la competición porque tenemos un rival que se juega mucho, con otros equipos implicados, y tenemos que dar el máximo. Esperaba tener participación durante toda la temporada, comencé a jugar los primeros partidos pero tuve una lesión complicada”, continuó.

Martí, preguntado por lo que hay que hacer para jugar con 40 años, respondió que, principalmente, “hay que tener suerte con las lesiones, una mentalidad ganadora, venir a entrenar con ganas, con ilusión por jugar. He tenido la gran suerte de lesionarme sólo el año pasado y este, me han respetado las lesiones y luego me he cuidado, pero la cabeza es la que manda y si la cabeza te pide ser competitivo, no bajar los brazos, al final tienes la recompensa”.

En este sentido remarcó que “una de las cosas que más ilusión me hace es jugar un partido con 40 años y entrar en la historia del club. Es un reto personal  y tengo la ilusión de hacerlo en estas dos jornadas que quedan”.

También fue preguntado por su ocupación cuando cuelgue las botas, “me gusta mucho el fútbol, me gustaría hacer algo relacionado con el mundo del fútbol, pero es difícil. El año que viene me gustaría continuar jugando, aunque sea fuera de aquí y luego entrenar, pero eso es a largo plazo” y si le gustaría que fuera en el  Mallorca respondió,  “el Mallorca está por encima de todo, por encima de toda circunstancia. Mis puertas siempre están abiertas para este club y el Mallorca siempre me ha abierto las puertas a mí, así que estoy orgulloso de ello”.

Por último, y en relación a las sensaciones que tendrá el domingo, señaló ”voy a disfrutar, sabiendo que estamos en una competición y que la afición está en la grada, por lo que tenemos que dar el máximo, pero lo que quiero es disfrutar de jugar con mis compañeros. No creo que llore, para mí es un momento de alegría. Tener un sueño y conseguirlo es un momento de felicidad, de estar contento y de disfrutar. Y eso es lo que quiero, disfrutar el momento”. web rcdmallorca

Comentarios cerrados