Sports de ca Nostra

Paso efímero del Voltors por la elite

paso-efimero-1El sueño de 2014 se convirtió en un duro periplo por el desierto en 2015 para el Mallorca Voltors, que ha vivido una durísima temporada en su estreno en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Fueron 17 años de espera para que los aficionados a este deporte típicamente estadounidense pudieran vivir de nuevo un partido en la máxima categoría. Cinco meses después el equipo retorna a la Serie B.

En una competición que crece a pasos agigantados, al equipo palmeseano le han penalizado las lesiones y la inexperiencia de su equipo en la máxima categoría. El descenso estaba casi asumido ante el nivel de la mayoría de sus rivales, pero dejar la categoría conociendo solo derrotas no entraba dentro de las previsiones de un club que, con esfuerzo y mucho trabajo, había logrado hace un año escaso ingresar en la elite tras firmar una exitosa campaña.

La temporada 2015 se cerró este pasado domingo en Son Moix, en el campo exterior de césped artificial, sede desde hace años del Mallorca Voltors. El Valencia Giants visita la isla y se llevó la victoria por un claro 0-54, triunfo contundente con el que el equipo balear clausuró una temporada en la que ha sufrido diez derrotas. Ha perdido todos sus partidos, aunque el inicio fue esperanzador.

Sin embargo, el equipo dirigido por Isaac Delgado ha tenido, además de unos potentes rivales, a dos enemigos que le han hecho complicado encarar sus duelos con mayores posibilidades. Por un lado, las lesiones de varios de sus jugadores importantes.

Y por otro, la inexperiencia de un grupo de jugadores que, pese a la veteranía de algunos de ellos, no estaban acostumbrados a lidiar con rivales que acumulan un buen número de partidos a nivel internacional a sus espaldas. Y unido a que varios equipos han contado en sus filas con jugadores extranjeros de nivel, al tener que hacer frente a competiciones internacionales, como era el caso de Osos Rivas, L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.

Las semifinales de la Serie A son Valencia Firebats-Valencia Giants y Badalona Dracs-Osos Rivas. Los ganadores disputarán la final.

Para el Mallorca Voltors, que ya trabaja para luchar la próxima temporada por el regreso a la Serie A, la campaña se cerró este pasado domingo en Son Moix, con el último partido de la fase regular de la Serie A, un encuentro que resultó emotivo para los jugadores y aficionados locales ya que, además, el veterano jugador Benito Daviú (su número 92) anunció su retirada.
diariodemallorca.es

Los comentarios están cerrados.