Paso efĂ­mero del Voltors por la elite

27 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

paso-efimero-1El sueño de 2014 se convirtiĂł en un duro periplo por el desierto en 2015 para el Mallorca Voltors, que ha vivido una durĂ­sima temporada en su estreno en la Serie A de la Liga Nacional de FĂștbol Americano. Fueron 17 años de espera para que los aficionados a este deporte tĂ­picamente estadounidense pudieran vivir de nuevo un partido en la mĂĄxima categorĂ­a. Cinco meses despuĂ©s el equipo retorna a la Serie B.

En una competición que crece a pasos agigantados, al equipo palmeseano le han penalizado las lesiones y la inexperiencia de su equipo en la måxima categoría. El descenso estaba casi asumido ante el nivel de la mayoría de sus rivales, pero dejar la categoría conociendo solo derrotas no entraba dentro de las previsiones de un club que, con esfuerzo y mucho trabajo, había logrado hace un año escaso ingresar en la elite tras firmar una exitosa campaña.

La temporada 2015 se cerró este pasado domingo en Son Moix, en el campo exterior de césped artificial, sede desde hace años del Mallorca Voltors. El Valencia Giants visita la isla y se llevó la victoria por un claro 0-54, triunfo contundente con el que el equipo balear clausuró una temporada en la que ha sufrido diez derrotas. Ha perdido todos sus partidos, aunque el inicio fue esperanzador.

Sin embargo, el equipo dirigido por Isaac Delgado ha tenido, ademĂĄs de unos potentes rivales, a dos enemigos que le han hecho complicado encarar sus duelos con mayores posibilidades. Por un lado, las lesiones de varios de sus jugadores importantes.

Y por otro, la inexperiencia de un grupo de jugadores que, pese a la veteranĂ­a de algunos de ellos, no estaban acostumbrados a lidiar con rivales que acumulan un buen nĂșmero de partidos a nivel internacional a sus espaldas. Y unido a que varios equipos han contado en sus filas con jugadores extranjeros de nivel, al tener que hacer frente a competiciones internacionales, como era el caso de Osos Rivas, L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.

Las semifinales de la Serie A son Valencia Firebats-Valencia Giants y Badalona Dracs-Osos Rivas. Los ganadores disputarĂĄn la final.

Para el Mallorca Voltors, que ya trabaja para luchar la prĂłxima temporada por el regreso a la Serie A, la campaña se cerrĂł este pasado domingo en Son Moix, con el Ășltimo partido de la fase regular de la Serie A, un encuentro que resultĂł emotivo para los jugadores y aficionados locales ya que, ademĂĄs, el veterano jugador Benito DaviĂș (su nĂșmero 92) anunciĂł su retirada.
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados