LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA FFIB, EN LA REVISTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

26 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

00100_0001005210_2_collageMiguel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, vivió un día grande, quizás el más grande, el pasado día 23. La flor y nata del mundo de la política y del fútbol, que no tiene razón alguna para caminar desunidos, sino todo lo contrario, se congregó en torno a Bestard, que inauguraba oficialmente su espléndida sede, levantada en un santiamén, apenas siete meses, sobre los cimientos de la anterior.

Miguel Bestard reconoció al abrir el acto de inauguración de la sede la fundamental ayuda, “sin la que nada de esto habría sido realizable”, de Ángel Villar y Juan Padrón, del presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá y del al- calde de Palma de Mallorca Mateu Isern. “Esta es, dijo Bes- tard, la Casa del Fútbol balear, es decir, la casa de todos y en la que todos tendrán cabida, una casa para los que aman el fútbol y apuestan por él”. Emocionado, el presidente de la Federación de las Islas Baleares impuso tras su breve par- lamento la primera insignia de oro y brillantes que concede su Territorial a Ángel Villar e hizo entrega de la Medalla de Oro de la misma a Juan Padrón.

No menos emocionado que Miguel Bestard se manifestó el presidente de la RFEF Ángel Villar, que hizo, como es habitual en él, un encendido elogio del fútbol modesto, “que está en el principio y en los orígenes del que, después, nos brinda tantas satisfacciones”. “Hay otro fútbol que no es el fútbol de las grandes luces, sino el modesto, el humilde, el que lucha por sobrevivir, señaló el presidente de la RFEF, que elogió el franco posicionamiento de la Federación Balear, situándose frente a la Ley de Emprendedores que causará un daño letal al fútbol modesto si no se modifica, y a los poderes públicos mallorquines claramente situados en el mismo frente de batalla que Bestard y los suyos. «

Mateu Isern, alcalde de Palma de Mallorca, manifestó que “hoy inauguramos un extraordinario contenedor” y tuvo frases de elogio hacia Bestard por su capacidad para “aglutinar, consensuar y convencer”. “Los palmesanos tienen que saber que cuentan con un extraordinario presidente de fútbol”. 

2679

BESTARD, FELIZ

En una sección firmada por Luis Arnaiz, se describe a Bestard como un hombre feliz:

«Miguel Bestard ha visto levantado su gran sueño. Es la historia de algo que un día empezó a bullir en la mente del presidente de la Federación balear, un hombre que no ceja ante los desafíos, pero que disfruta de una extraña y extraordinaria virtud, la del convencimiento incluso de aquellos que, en teoría, podrían alinearse en otros bandos y confrontar.

Quizás por eso también hoy tiene la Territorial que preside lo que tiene. Pero para eso hacen falta ideas, vigor y continuidad en el esfuerzo, algo de lo que Miguel Bestard sabe un rato largo.»
RFEF-FFIB

Comentarios cerrados