Fase Ascenso a Segunda-B ; 0-1. La Peña encarrila la eliminatoria en El Sardinero

24 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

15386_1_orig_webpereda-300x207La Peña Deportiva, con un gol del delantero cántabro Diego Piquero, encarrila la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B después de vencer por la mínima al Racing de Santander B en el estadio de El Sardinero (0-1).

El conjunto de Mario Ormaechea no acusó el miedo escénico y fue mejor que su rival, muy bien plantado atrás y esperando su oportunidad en ataque. Esa oportunidad no tardó en llegar, con un centro al área de Ramiro desde la izquierda, varios rechaces y Piquero, que en esta ocasión fue profeta en su tierra, introduciendo el balón en el fondo de la red en el minuto 31.

La ventaja pudo ser aún mayor para la Peña, pero el colegiado Domingo Pradales anuló un tanto a los ibicencos en el minuto 75. Además, Rubén Martínez tuvo una doble ocasión para marcar a falta de cinco minutos para el final.

El final del partido fue agónico. Dani Erencia vio la cartulina roja en el minuto 89 y Pau Pomar se tuvo que retirar lesionado, por lo que el equipo ibicenco acabó defendiendo con nueve jugadores. Axel, en el tiempo añadido, tuvo el empate en sus botas, pero el disparo cruzado salió rozando el poste.

La Peña, sin embargo, pudo aguantar el 0-1 y afronta el partido del próximo sábado en el Municipal de Santa Eulària, a partir de las 19.00 horas, con el marcador de cara. Todavía queda mucho camino por delante, pero, si elimina al Racing B, habrá dado el primer paso hacia el ascenso.

Ormaechea: “Hace tiempo que no jugábamos tan bien”
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se mostraba muy satisfecho del partido realizado por su equipo y por el resultado, que deja la eliminatoria muy a su favor. “Hemos trabajado mucho y, tácticamente, el equipo ha estado de matrícula de honor. Hace tiempo que no jugábamos tan bien y el resultado es justo”, asegura.

El mérito es doble, teniendo en cuenta que, según Ormaechea, se ha vencido a un buen rival. “El campo era muy grande y el Racing B es un equipo joven, con mucha calidad y que aprietan mucho durante todo el partido, pero defensivamente hemos estado muy acertados y hemos aprovechado una de las ocasiones de gol que tuvimos”, comenta el técnico.

La noticia negativa es que, para el partido de vuelta del próximo sábado, pierden a Pau Pomar y, seguramente, a Dani Erencia. “Pomar tiene una lesión en el cuádriceps y puede ser algo importante. En cuanto a Erencia, vio dos cartulinas muy rigurosas e intentaremos recurrir para ver si podemos contar con él. El árbitro descontó seis minutos y hemos jugado los minutos finales con nueve pero, aún así, hemos aguantado bien”, añade.

Ficha técnica:
0 – Racing B: Adrián Peón, Axel, Alfonso, Diego Portilla, Camus, Miguel Canales (Víctor, min. 72), Jonathan (Marco, min. 60), Laro Setién (Josemi, min. 68), Óscar, Javi Pereda y Prada.
1 – Peña Deportiva: Carlos Moro, Baena, Adrián Rosa, Rubén Martínez, Pau Pomar, Dani Erencia, Rafa, Piquero, Pacheta (José Luis, min. 50), Ramiro (Álex, min. 81) y Raúl Gómez (Kevin, min. 85).
Gol: 0-1, minuto 31, Piquero.
Árbitro: Domingo Pradales, del Comité Navarro. Expulsó por doble amarilla al visitante Dani Erencia (minuto 89). Amonestó a los verdiblancos Miguel Canales y Javi Pereda, así como a los ibicencos Adrián Rosa y Piquero.
Incidencias: El Sardinero. 700 espectadores. Partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.
Noudiari .es –

Comentarios cerrados