BALONCESTO , CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO (Andorra del 24 al 30 de mayo de 2015)

24 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

54997_2Dio comienzo el Campeonato de España de esta categoría con la derrota del Bahía San Agustin ante el Sevilla  (93-86)

 

CALENDARIO COMPLETO

La edad cadete, quince y dieciséis años, provoca una evolución física y una definición de rasgos de carácter muy significativos de cara al futuro de los jugadores ya que desde esa plataforma inician su escalada al baloncesto adulto definiendo individualmente las características del tipo de jugador que será cada uno en el futuro. Por esa razón, los Campeonatos de España, que reúnen a los mejores, a los referentes de su generación, se convierten siempre en una preciosa exposición de talento joven, en una interesante ventana hacia el futuro.

Una fabulosa experiencia para los jugadores y sus entrenadores pero también un gran espectáculo para unas aficiones especialmente sensibles con el baloncesto ya que La Seu, con equipo en Liga Femenina y Andorra, en Liga Endesa, mantienen desde hace décadas una gran tradición por nuestro deporte apostando siempre no sólo por esos equipos referentes en la élite sino por muchos más de cantera y de Ligas Autonómicas.

Todo ello y el hecho de que se espera una gran asistencia de acompañantes a dos localidades de gran atractivo generará una clima de expectación que sin duda engrandecerá un ya de por si siempre apasionante campeonato. Dos grupos, unas fases previas en las que todos los equipos, desde los teóricos favoritos hasta los que llegan con el premio ya conseguido de vivir unos días inolvidables, tendrán la oportunidad hasta alcanzar unos cruces de octavos, cuartos y semifinales que culminarán el sábado 30 de mayo con la gran final.

Ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros clasificados se meterán en los octavos de final. 32 clubes y casi 400 jugadores que lucharán por el título en Andorra y La Seu d´Urgell.

Grupo A: FC Barcelona, Canterbury Idecnet, Easo 99 y CB Tizona.
Grupo B: Real Madrid, Colegio Leonés, 1º Asturias y Enrique Soler
Grupo C: Asur Hoteles ULB, Valfortec Amics Castelló, Instituto Rosalía y UCAM Murcia
Grupo D: Valencia BC, Estudiantes Lugo, Satelca S.Antonio Cáceres y CN Helios
Grupo E: Unicaja, CB L´Hospitalet, Cabañas del Valle del Cabriel y Meridiano Lucentum Santa Teresa
Grupo F: Joventut Badalona, CBA, EM Santander y CBC D´Elhuyar
Grupo G: Movistar Estudiantes, CAI Zaragoza, Unamuno y San Ignacio
Grupo H: Baloncesto Sevilla, Fuenlabrada CB, Imprenta Bahía y EBA

 

Comentarios cerrados